Bomberos del Sistema Integrado recibieron condecoraciones

0
660
nasar ramadan dagga
bomberos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El Cuerpo de Bomberos adscrito al Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgos de Carabobo, celebró este sábado su segundo aniversario con la entrega de condecoraciones a 23 funcionarios y autoridades de la institución, quienes recibieron las distinciones de Barra de Honor al Mérito, Servicios de Distinguido, Disciplina y Abnegación; Aplicación, Espíritu Bomberil, Espíritu de Trabajo y Conducta.

bomberos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En acto se llevó a cabo en la Villa Olímpica de Naguanagua y estuvo encabezado por el presidente del Sistema Integrado de Emergencias, Tte. Cnel. (GNB) Lino Alberto Pérez Colmenares; Capitán (B) José García Piñango, director y primer Comandante del Cuerpo de Bomberos  y Administración de Emergencias de Carácter Civil del estado; el vicepresidente del Sistema Integrado de Emergencias, Jacobo Vidarte Donaire y Rubén Reina, director regional de Protección Civil Carabobo.

 

La actividad inició con palabras de agradecimiento por parte del Padre Luis Manuel Díaz, sacerdote de la parroquia San Isidro Labrador de Flor Amarillo y Capellán de la 41° Brigada Blindada del Ejército, quien bendijo el desempeño de los hombres y mujeres que están a disposición de la ciudadanía ante situaciones adversas.

 

Lino Alberto Pérez Colmenares, declaró que “estamos celebrando el segundo aniversario de los Bomberos de Protección Civil del Sistema Integrado en Carabobo, siguiendo instrucciones del Gobernador Rafael Lacava, hemos condecorado a los mejores hombres y mujeres de los uniformes azules que tenemos en el estado, quienes están prestos las 24 horas para atender cualquier evento”.

 

bomberos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Crecimiento integral

Igualmente, refirió que este cuerpo bomberil está en capacidad de enfrentar situaciones adversas que pueda presentarse en el país. Entre tanto, detalló que en sus filas cuentan con unos 330 funcionarios alistados para atender emergencias.

 

“En el mes de agosto haremos los ascensos, donde a pesar de estos dos años y primera vez que se celebra, el personal está contento y tiene un espíritu que les asigna las misiones más delicadas que pudieran ocurrir. En todas partes siempre habrá un bombero de Protección Civil en capacidad de prestar los primeros auxilios a cualquier persona y atender las emergencias”, acotó Pérez Colmenares.

bomberos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por su parte, el director y primer Comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Carabobo, José García Piñango, señaló que a propósito de celebrar el segundo aniversario del Sistema Integrado de Emergencias, Protección Civil y Bomberos de la entidad, “se están entregando condecoraciones a distintas personalidades, quienes se han destacado y tienen un mejor rendimiento en el desempeño de sus funciones”.

 

En relación a los alcances obtenidos por la institución, destacó que a dos años de su creación esta se encuentra sólida. “Brindamos apoyo a todas las zonas del estado, en cada rincón pueden contar con la seguridad de que, un bombero siempre prestará un servicio en el momento requerido. Estaremos siempre al frente de cualquier emergencia”, aseguró.

bomberos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Piñango sostuvo que, “el Cuerpo de Bomberos ha venido creciendo durante estos dos años, en un principio fuimos muy pocos los oficiales que lo integrábamos, sin embargo actualmente hay hombres y mujeres que han dado significativos aportes para el crecimiento de la institución y hoy día nos enorgullece contar con un personal capacitado para atender situaciones de emergencias”.

 

Finalmente, instó a las personas que quieran pertenecer a esta institución, a dirigirse a las oficinas en el mes de enero y de esta manera participen en el proceso de selección a fin de incorporarse a las filas de esta importante institución.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

bomberos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
bomberos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
bomberos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga