Estos son los precios justos de las bombonas de gas doméstico

0
3249
nasar ramadan dagga
gas-bombona-portada
Foto: Prensa Gas Comunal
Compartir

La empresa Gas Comunal, S.A. encargada de distribuir gas doméstico, en todo el país, ratificó los precios de las bombonas en sus distintas presentaciones para combatir la especulación, el acaparamiento y garantizar la oportuna distribución del GLP.

gas-bombona
Foto: Prensa Gas Comunal

En conformidad con las disposiciones del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, el precio regulado de la bombona de 10 Kg. es de Bs. 50, siendo la de mayor consumo en el territorio nacional. Por su parte, las de 18 Kg., 27 Kg., y 43 Kg. tienen un costo de Bs. 250, 380 y 600 respectivamente.

De esta manera se busca combatir de manera permanente la especulación en el precio de venta del GLP en bombonas y a granel, ya que ningún transportista, distribuidor o estantero que expenda bombonas de Gas Comunal está autorizado a cobrarle a los usuarios y usuarias más del monto establecido. Quien incurra en esta desviación, está cometiendo un delito y debe ser denunciado.

El gas que se expende en bombonas es un producto subsidiado por el Gobierno Bolivariano y constituye un servicio público de interés social, fuertemente asociado a la soberanía alimentaria. Las personas que deseen realizar algún tipo denuncia con respecto a sobre precio pueden realizarla a través de la Sundde (0800LOJUSTO), el Ministerio Público (Fiscalías con competencia desplegadas en todo el territorio nacional), Cuerpos Policiales y en los Consejos Comunales (Unidad de Contraloría Social, como órgano de control).

Quienes incurran en los delitos de especulación, acaparamiento, boicot, contrabando de extracción o alteración fraudulenta de precios, serán sancionados con multas o pena de prisión de ocho 8 a diez 10 años, de diez 10 a doce 12 años y de catorce 14 a dieciocho 18 años, según como corresponda para cada delito, tal y como lo establecen los artículos 56, 59, 60, 64 y 68 respectivamente.

Finalmente, reiteramos que los canales para el suministro de información, solicitudes y reclamos es la línea gratuita 0800 bombona (0800-2662662) y la cuenta twitter @0800Bombona, donde personal especializado atenderá de manera expedita.

Con información de nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorComerciantes del Periférico La Candelaria denuncian constantes robos
Artículo siguientePoliGuacara detuvo a un sujeto por robo a una ferretería

nasar ramadan dagga