¡Increíble! Boston Dynamics presentó robot que puede correr y saltar

0
581
nasar ramadan dagga
Compartir

En esta ocasión, Boston Dynamics presenta un par de nuevos vídeos centrados en el robot humanoide Atlas y su perro robot SpotMini, los cuales ya hemos visto en ocasiones anteriores realizando asombrosas actividades.

boston dynamics
Foto: Referencial

Atlas

En el primer vídeo se puede observar como Atlas mejora su capacidad de mantener el equilibrio a través de una sesión de running sobre un terreno irregular y con obstáculos.

Esto tal vez ya no resulta tan impresionante para aquellos que recuerden cuando Atlas dio volteretas hacia atrás.

https://www.instagram.com/p/BinCateF7oD/?taken-by=xataka

SpotMini

El segundo vídeo presenta las mejoras en el sistema de navegación y mapeo de SpotMini, quien logra hacer un recorrido por las oficinas llenas de obstáculos, escaleras, pasillos y puertas sin ningún problema.

Los responsables de Boston Dynamics explican que primero se le dio un recorrido al robot para que aprendiera la ruta.

La idea era que SpotMini hiciese el mismo recorrido por su cuenta usando sus cámaras frontales, laterales y posteriores, para así poderse ubicar en el mapa y detectar obstáculos en tiempo real. Es decir, el robot se mueve de forma autónoma tras haber mapeado una zona una sola vez.

SpotMini sigue siendo uno de los robots más versátiles de Boston Dynamics, a quien ya hemos visto con una agilidad sorprendente abriendo puertas y portando un brazo robótico independiente que se puede desmontar para mayor independencia.

Con información de Xataka


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here