Bóvedas del BCV recibieron 6,5 toneladas de oro extraído durante 2017

0
522
nasar ramadan dagga
oro
Foto: Referencial
Compartir

Este martes, el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Hugo Cano Pacheco, informó que unas 6,5 toneladas de oro extraído en 2017 de la Zona de Desarrollo Arco Minero del Orinoco reposan en las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV).

oro
Foto: Referencial

Desde el estado Bolívar, donde el presidente Nicolás Maduro dirigió una jornada de trabajo, Cano Pacheco indicó fueron entregadas al BCV unas 56 barras de oro, cuyo peso se estima en 558,47 kilogramos.

El ministro Cano Pacheco detalló que las 23 áreas comprenden 3.400 kilómetros cuadrados, aproximadamente, y en su delineación se tomaron en cuenta las Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (Abrae), para lo cual se establecieron jornadas de trabajo con el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas.

“Estas áreas han sido estudiadas precisamente para el ordenamiento del territorio, basado también en las Abrae que existen en Guayana, área que tiene no solamente la reserva minera, sino también la reserva forestal e hídrica más importante del planeta y con esto lo que queremos es preservar no solamente el tema de la minería sino también nuestra reserva forestal e hídrica”, manifestó.

Al respecto, el mandatario nacional destacó la importancia del desarrollo de la minería en consonancia con el ambiente, e indicó que los recursos que genere estarán dirigidos a la inversión social. El oro “se convierte en riqueza e inversión para nuestro pueblo. El oro para nuestro pueblo”.

Esta acción es la décima tercera entrega que se hace este 2017, tras el trabajo conjunto entre la Corporación Venezolana de Guayana Minerven C.A. (Minerven) y los mineros artesanos, dignificados este martes con la declaración por parte del jefe de Estado de 23 áreas (1 de diamante y 22 de oro) para la actividad de la pequeña minería en en el Arco del Orinoco.

Con información de La Iguana TV 

oro
Foto: Twitter

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡No te los pierdas! Aquí los juegos que se disputarán este miércoles
Artículo siguiente¡Atentos! Estos son los días de servicio de agua potable en Carabobo

nasar ramadan dagga