¡Se despidió! Boxeador ucraniano Wladimir Klitschko anunció su retiro

0
455
nasar ramadan dagga
Wladimir Klitschko
Foto: Twitter
Compartir

A través de un video el boxeador ucraniano Wladimir Klitschko, excampeón del mundo de los pesos pesados, anunció este jueves su retiro, tras 21 años en el cuadrilátero, “Os doy las gracias a todos desde lo más profundo de mi corazón”.

Wladimir Klitschko
Foto: Twitter

“Hace 27 años que empecé en mi deporte y fue la mejor decisión profesional de mi vida. Pero tras mi último combate contra Anthony Joshua, se imponían algunas decisiones. Nunca había imaginado tener un recorrido deportivo tan largo y de tanto éxito”, declaró el púgil de 41 años que dominó su disciplina durante años junto con su hermano Vitali.

De este modo, no habrá revancha con Joshua, que puso fin al reinado de uno de los mejores púgiles de la historia que en abril pasado perdió en Wembley en un duro combate con el británico, quien había aconsejado al ucraniano que pensara sobre su futuro.

“La gente de su entorno, su novia y familiares, deben saber aconsejarle porque a veces el boxeador es el último en darse cuenta de cuándo debe retirarse”, señaló el actual campeón de los pesos pesados.

Campeón del mundo de los pesos pesados de 2000 a 2003 y de 2006 a 2015, Klitschko permaneció invicto durante 11 años antes de perder el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) frente a Tyson Fury, el 28 noviembre de 2015. Se le apodó ‘Dr. Martillo de Acero’.

Klitschko cierra su carrera con un total de 64 victorias (54 de ellas por K.O.) y 5 derrotas. Nunca quiso enfrentarse con su hermano mayor, Vitali, actual alcalde de Kiev.

“Hay momentos en la vida en los que queremos seguir con nuestra vida y prepararnos para nuevos desafíos. Es mi hora. Y espero tener tanto éxito, si no más, en esta nueva etapa en la que espero que todos los que habéis estado apoyándome sigáis haciéndolo”, declaró Wladimir Klitschko, que ahora quiere dedicarse a emprender actividades filantrópicas.

Tras su salida, el británico Joshua podría medirse al búlgaro Kubrat Pulet, de 36 años y antigua víctima de Klitschko, nombrado aspirante oficial por la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Con información de Sport

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTareck El Aissami: oposición abandonó violencia y entró al juego democrático
Artículo siguienteLa imagen: ¡Caliente! Aracely Arámbula mostró su ardiente retaguardia

nasar ramadan dagga