Boxeo criollo asistirá a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla

0
474
nasar ramadan dagga
Boxeo
Foto: Referencial
Compartir

A pesar de haberse perdido el evento clasificatorio realizado en el mes de marzo, en Tijuana, México, la delegación de Boxeo venezolano si participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Boxeo
Foto: Referencial

La Dirección Técnica del Comité Organizador del evento deportivo centroamericano, otorgó cuatro cupos a Venezuela por vía excepcional, a raíz de las gestiones realizadas por el Comité Olímpico Venezolano (COV), ante la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

Este miércoles se conocerá definitivamente cuántos de esos cupos serán para el torneo masculino y cuántos para el femenino, y en qué categorías de peso serán repartidos, según laiguanatv.

El presidente del COV, Eduardo Álvarez Camacho, había dirigido comunicaciones a esas dos instancias, así como a la Confederación Americana de Boxeo, no sólo recordando el historial venezolano en la disciplina de los Juegos CAC, sino haciendo propuestas concretas en función de la disponibilidad de cupos derivada de la asistencia al clasificatorio de Tijuana.

En esa oportunidad, había 148 plazas en juego, pero como no en todas las divisiones se presentó el tope de competidores previsto, quedaron disponibles 28 puestos en masculino y cinco en femenino.

Las categorías en las que se produjeron vacantes fueron los 52, 60, 64, 75, 81, 91 y +91 kgs en el apartado de varones, y cuatro de las cinco divisiones de mujeres: 51, 54, 60 y 64 kgs.

Venezuela ha estado presente de forma ininterrumpida en el boxeo de los CAC desde la justa de Barranquillla ’46, y es el segundo mayor ganador de medallas de esta disciplina, con 101, sólo superada por las 139 preseas que ha atrapado Cuba. Gracias a los esfuerzos del COV, esa seguidilla tendrá en Barranquilla 2018 un nuevo capítulo.

Con la adición del boxeo, la cifra de clasificados criollos a los Juegos CAC se eleva a 415 atletas en 24 deportes. Otras 13 disciplinas siguen en ruta para sumarse a la delegación.


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here