¡Entérate! Bruno Mars donó un millón de dólares por esta razón

0
592
nasar ramadan dagga
contaminación
Foto: Referencial
Compartir

Bruno Mars donó un millón de dólares por una buena causa, y es que el problema del agua en Flint es conocido en todo el mundo. La contaminación del líquido vital, producto de la mala administración pública, ha ocasionado que miles de residentes presenten problemas de salud debido a los altos niveles de plomo en su sangre.

Bruno
Foto: Referencial

Todo empezó cuando la ciudad decidió cambiar la fuente de alimentación del agua potable del Lago Huron al Río Flint. Sin embargo, no consideraron que el agua de este último era altamente corrosiva. Es así que al pasar por las tuberías, ocasionó que el plomo se desprendiera de ellas mezclándose con el suministro de agua.

Como consecuencia, entre 6 mil y 12 mil residentes presentaron niveles de plomo extremadamente altos. Asimismo, se cree que habría causado un brote de la Enfermedad de los Legionarios, que al momento ha matado a 10 personas y afectado a otros 77.

Cabe indicar que Bruno Mars y su promotor de gira sacaron fondos del show para redirecionarlos a la Fundación Comunitaria de Greater Flint. Esta organización tiene como objetivo ayudar a los afectados por la polémica crisis de contaminación del agua en la ciudad estadounidense.

Con información de El Sol 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRubén Limas inscribió oficialmente su candidatura en el CNE
Artículo siguienteBruce Rondón es bajado a Triple-A Toledo de Detroit

nasar ramadan dagga