Bryce Harper alcanzó contrato récord con Filis de Filadelfia

0
510
nasar ramadan dagga
Bryce Harper
Foto: Referencial
Compartir

El jardinero Bryce Harper pactó con los Filis de Filadelfia por 13 años y 330 millones de dólares, el contrato más costoso tanto en la historia de las Grandes Ligas como en el deporte estadounidense, informó a The Associated Press una persona al tanto de las negociaciones.

Bryce Harper
Foto: Referencial

Por su parte, el agente de Harper, Scott Boras, indicó que el acuerdo está sujeto a que el toletero de 26 años cumpla con los exámenes médicos de rigor.

El manager de los Filis Gabe Kapler y sus jugadores supieron del acuerdo a voz viva de los fanáticos que estaban detrás de la cueva de Filadelfia, todos pendientes de las noticias en sus teléfonos móviles durante un juego de pretemporada en Clearwater, Florida.

“Si las noticias son ciertas, es un gran momento para nuestro equipo. Estoy seguro que la ciudad de Filadelfia va a recibir a Bryce Harper con los brazos abiertos. Creo que estará encantado en esta ciudad porque nuestros fanáticos se desviven por ganar”, destacó Kapler.

De esta forma, Harper, quien jugó toda su carrera en Washington, eclipsó el pacto de 325 millones y 13 años que el jardinero Giancarlo Stanton acordó previo a la temporada de 2015 con los Marlins de Miami. Su valor promedio anual de 25,4 millones de dólares le ubica 14to en la historia.

También superó el previo tope alcanzado por un agente libre, fijado la semana cuando el infielder Manny Machado firmó por 300 millones y 10 años con los Padres de San Diego.

Harper recibirá 20 millones de dólares al firmar, y un salario de 10 millones este año. Su salario será de 26 millones en cada una de las siguientes nueve temporada y 22 millones en cada uno de los últimos tres. Los pagos son inmediatos.

Bateador de miedo

De por vida, el jardinero tiene promedio de .279 con 184 jonrones y 521 impulsadas, incluyendo un promedio de .268 con 14 jonrones y 32 impulsadas con OPS de .930 en 47 juegos en el Citizens Bank Park. Lo más seguro es que será el tercer o cuarto bate, según Kapler.

Harper participó en el Juego de Estrellas en seis de sus siete temporadas en las Grandes Ligas. Adicionalmente, ganó de forma unánime el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2015, cuando bateó .330, con 42 jonrones, 99 empujadas, 118 carreras y 124 boletos, con OPS de 1.109.

Washington lo seleccionó primero en el draft de 2010 y lo subió a las mayores menos de dos años más tarde, cuando Harper tenía apenas 19 años. El toletero consiguió el Novato del Año de la Nacional en 2012, cuando los Nacionales ganaron su primer título divisional y debutaron en la postemporada.

Harper formó parte integral del equipo que añadió títulos de la División Este de la Liga Nacional en 2014, 2016 y 2017 y nunca finalizó por abajo del segundo puesto en sus siete años.

El año pasado, bateó 34 jonrones y empujó 100 carreras, además de recibir 130 boletos, aunque su promedio de bateo cayó a .249. Jugó más de un tercio de sus partidos en el jardín central en lugar de su puesto usual en el derecho, debido a lesiones de sus compañeros.

Con información de MLB


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConatel ordenó cierre de emisora en La Victoria
Artículo siguienteCIDH: “Gobierno de Maduro debe garantizar protección a Guaidó”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here