Bucete a Santiago Rodríguez: nuestro voto fue institucional y no político

0
528
nasar ramadan dagga
Jose Bucete - Santiago Rodríguez
Foto: Composición Noticias24 Carabobo
Compartir

Luego de los señalamientos realizados por el alcalde encargado de Valencia, Santiago Rodríguez, en contra de los concejales de Cuentas Claras, Voluntad Popular, Acción Democrática y Proyecto Venezuela, ante el Concejo Municipal, por votar a favor de solicitar una investigación por presunta corrupción en contra del alcalde Miguel Cocchiola, el edil del partido naranja José Bucete destacó que “nuestro voto fue por un acuerdo institucional y no político.

Bucete
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

Bucete quien destacó que los 4 ediles de la MUD son abogados, comentó además que el acuerdo fue votado por ellos, debido a que está fundamentado en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, en donde se establecen las facultades de los ediles, que según dijo son irrenunciables.

Igualmente recalcó que es el Presidente del Concejo, el facultado por la ley, para representar al Poder Legislativo Municipal, ante los órganos de justicia al tiempo que afirmó que ante la solicitud del Gran Polo Patriótico de este acuerdo, la representante de la Sindicatura Municipal fue consultada al respecto y en plena sesión dejó claro que el acuerdo, estaba dentro de las funciones de los ediles.

Asimismo el Concejal de Voluntad Popular, resaltó que compartir la misma militancia política de Miguel Cocchiola, para nada es obligación para que los priven de sus funciones, claramente establecidas en la legislación venezolana vigente.

“Hacer vida conjunta con el alcalde Cocchiola, en la Mesa de la Unidad Democrática, no limita nuestras funciones, establecidas en las leyes”, destacó José Bucete.

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorActivan mesas técnicas para evitar hacinamiento en celdas policiales
Artículo siguienteMedicamentos hemoderivados serán solicitados por línea telefónica

nasar ramadan dagga