Buniak: hoy el dólar rinde mucho menos de lo que lo hacía hace un mes

0
586
nasar ramadan dagga
Buniak
Foto: Referencial
Compartir

El país se encuentra en medio de un proceso de dolarización informal, donde los servicios se cotizan con dicha moneda, aseguró el economista Leonardo Buniak.

Buniak
Foto: Referencial
Al respecto, explicó que actualmente existen cuatro tipos de venezolanos: “el primero, que genera dólares; el segundo, que no genera dólares, pero tiene cuentas extranjeras. Un tercer venezolano que no tiene ingresos en dólares ni cuenta, pero recibe remesas, y queda un venezolano que no tiene acceso en dólares ni remesas”. Según Buniak, este último representa el 68% de la población.
También señaló que hay un proceso pernicioso de inflación en el dólar, ya que éste en estos momentos rinde mucho menos de lo que lo hacía hace un mes. Los cálculos indican que se requiere hoy cuatro dólares para comprar la misma cantidad que compraba con un dólar hace un mes aproximadamente.
Asimismo, indicó que el bolívar soberano se pulveriza por la hiperinflación, la cual se espera termine en 1.000.000% según el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además agregó que la frecuencia de tiempo en que los precios se duplican es cada vez más pequeña.
Sobre la oficialización de la criptomoneda petro para operaciones en el país desde el 1 de octubre, Buniak señaló que su valor dependerá de la confianza que se le dé, puesto que aún no se transa internacionalmente.
Con información de El Universal

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here