Cabello aseguró que Estados Unidos hará lo imposible para impedir elecciones

0
538
nasar ramadan dagga
Recuperación económica
Foto: Referencial
Compartir

Para el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, Estados Unidos hará lo imposible para impedir las elecciones a celebrarse el próximo 20 de mayo.

electores simulacro
Foto: AVN

Al tiempo que aseguró que las mismas se han caracterizado por la indefinición de ciertos sectores opositores que se niegan a participar en el evento electoral. “No tiene nada que ver con principios o valores de esta gente, como ellos dicen que exigen condiciones (electorales)”.

En entrevista a José Vicente Rangel en Televen, agregó que los exámenes previos en los que fracasaron, como las elecciones a gobernadores y a alcaldes, los puso en alerta y “eso los puso a pensar de lo que les ocurría en una elección presidencial (…) La no participación de ellos, el sector abstencionista de ellos tiene que ver con la claridad de que no iban a ganar, y el otro factor es el de las miserias humanas, la de no ponerse de acuerdo” en quien debía ser el candidato.

Destacó que el factor más importante es la clara influencia de Estados Unidos en las decisiones que ha tomado la oposición venezolana en torno al evento electoral del 20M. “El imperialismo norteamericano está en una fase desatada, no guarda las formas, la dirigencia opositora ha demostrado históricamente adaptarse y asumir lo que diga el gobierno de EEUU”.

Advirtió que Estados Unidos hará lo imposible por impedir las elecciones del 20M. “Todas las presiones que pueda hacer sobre gente presionable, ya intentaron en la Organización de Estados AmericanosOEA-, no descartemos nada.

Aseguró que el día 21 de mayo, después del triunfo de Maduro, EEUU no va a cesar en su empeño de derrocar al gobierno legitimo de Venezuela “para ellos lo único que es válido es la Asamblea Nacional -AN-, a porque allí está la sumisión que a ellos les interesa”.

Asimismo, ratificó que la constitución establece la revocación de los diputados de la AN. “ Yo lo vengo diciendo desde hace 20 días de poner en contexto la situación de los diputados, una cosa que no funciona y que está en desacato y la constitución ofrece el mecanismo del referendo revocatorio, recoger la firmas, presentarlas ante el CNE y que cada quien se defienda”.

“Sería muy gracioso que los que dicen que no vayan a votar, llamen a que los defiendan con el voto”, advirtió.

Con información de Unión Radio


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAtaque a tres iglesias en Indonesia dejaron al menos 11 muertos
Artículo siguienteAtlético de Madrid llega a la final con 25 títulos continentales

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here