Caciques confía en la victoria ante Heroicos de Colombia

0
450
nasar ramadan dagga
Caciques de Venezuela
Foto: AVN
Compartir

Alfredo Lemus, entrenador de Caciques de Venezuela, considera que el combinado nacional tiene las condiciones para obtener este viernes un resultado favorable ante Heroicos de Colombia, su primer rival en la VIII Serie Mundial de Boxeo.

Caciques de Venezuela
Foto: AVN

El estratega cree que la escuadra nacional podría sumar tres puntos frente a la escuadra colombiana, que en su debut cayó 5-0 ante Domadores de Cuba, otro de los integrantes del Grupo A junto a Tigres de Uzbekistán.

“Es un equipo joven; Yoel Finol, Álbert Ramírez, son muchachos jóvenes con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Nosotros debemos ganar 3-2 o 4-1″, dijo en declaraciones al equipo de prensa de Caciques.

El careo ante la escuadra neogranadina, que se disputará en el Domo José María Vargas, servirá como preámbulo de un módulo de preparación que realizarán los púgiles venezolanos en México para afrontar el clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 de Colombia, reseñó AVN.

Luego, el equipo retornará a Caracas para enfrentar a Domadores de Cuba, campeones de la IV y VI edición.

“Cuba viene con los dos equipos y nosotros vendríamos de México. Allá vamos a hacer una base de preparación y de ahí vamos a Tijuana. Vendríamos bien preparados y esperamos hacer un buen espectáculo con los cubanos”, señaló Lemus.

El primero en subir al ensogado ante Heróicos será Carlos Mujica, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos 2017, quien retará a Ceiber Mujica en los 52 kilogramos.

En el peso ligero (60 kg), el olímpico Luis Cabrera se enfrentará a Duvan Zuleta, mientras que en welter (69 kg) el capitán Gabriel Maestre hará lo propio ante el debutante Jhan Ubarnes.

Los otros encargados de defender la esquina venezolana serán Nalek Korba (81 kg) frente al refuerzo mexicano de Heróicos, Rogelio Romero; y la adición cubana de Caciques, Jordan Hernández, ante Cristian Salcedo (+91 kg).

La normativa del torneo establece que se otorga un punto a los equipos que ganen dos peleas, y tres tantos a los que consigan ganar mayor número de combates. Las jornadas se juegan a cinco peleas.

En la temporada debut, en 2015, Caciques quedó a un punto de avanzar a la postemporada y en 2016 clasificó a cuartos de final, en lo que cayó ante Astana Arlans, de Kazajistán, entonces campeones defensores del torneo. El año pasado no clasificaron tras quedar en el tercer puesto de su grupo.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezuela rechazó críticas de Grupo de Lima sobre el calendario electoral
Artículo siguiente¡Desde este jueves! Google Chrome eliminará publicidad molesta

nasar ramadan dagga