¿Justicia? Cadena perpetua para la niñera que asesinó a cuchilladas a dos niños

0
623
nasar ramadan dagga
niñera
Foto: Web
Compartir

El 25 de octubre del 2012 en Estados Unidos, una niñera dominicana asesinó a cuchilladas a Lucía y Leo Krim, de seis y dos años de edad, respectivamente, en la bañera, donde les dejó desangrarse y fueron encontrados por su mamá al regresar al hogar.

niñera
Foto: Web

Este lunes, un juzgado de Nueva York condenó a cadena perpetua sin posibilidad de liberación a la niñera Yoselin Ortega. El juez Gregory Carro describió el crimen como “el mal en estado puro” y afirmó que los miembros del jurado tuvieron razón al rechazar la defensa de Ortega que tenía problemas mentales y no podía ser considerada responsable de sus actos.

Antes de escuchar la sentencia, la exniñera habló en audiencia pública por primera vez desde que comenzó el juicio hace seis semanas y pidió perdón. Entre lágrimas, la mujer dijo a la corte que “siente mucho todo lo que sucedió”, y dijo que espera que “nadie pase por lo que ha pasado”.

“Yo le pido mucho perdón a Dios, a Marina (madre de los niños asesinados) y a mi familia”, fueron parte de las palabras pronunciadas por Ortega, hallada culpable de asesinar a dos niños que cuidaba en Nueva York.

Los padres de los niños también hablaron antes de la lectura de sentencia. La madre, Marina Krim, afirmó que Ortega no había logrado su objetivo final: “Destruir lo que Kevin y yo habíamos creado y construido: una familia inspirada, feliz y próspera”.

Por su parte, Kevin Krim le pidió al juez que condenara a la acusada a la pena máxima para garantizar “que nunca pueda salir de la prisión con vida”. “La acusada no sabe nada de responsabilidad o de remordimiento. Es correcto que ella viva, se pudra y muera en una jaula de concreto y metal”, dijo.

https://www.youtube.com/watch?v=p7GaNJ_o944

El crimen

El escalofriante asesinato tuvo lugar en el apartamento de la familia Krim en Manhattan el 25 de octubre de 2012. Al llegar a casa con su otra hija, de tres años, Marina Krim vio que el departamento estaba oscuro y “extrañamente silencioso”, con una luz encendida en el baño.

Cuando abrió la puerta del baño, descubrió a sus dos hijos en un charco de sangre en la bañera. Lucia fue apuñalada más de 30 veces, y Leo recibió cinco cuchilladas.

Ortega, que había estado trabajando para la familia Krim durante casi dos años, estaba empapada en sangre y se estaba apuñalando en el cuello en un intento de suicidarse.

El doble asesinato conmocionó a los padres en toda Nueva York, donde muchos recurren a la ayuda de las niñeras para el cuidado infantil. Asimismo, inspiró la novela ‘Chanson douce’ (‘Canción de cuna’) de la escritora franco-marroquí Leïla Slimani, que ganó el premio Goncourt en 2016.

Con información de Actualidad RT


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTwitter esconderá publicaciones ofensivas y molestas
Artículo siguienteVenezuela denunció criminal bloqueo de EEUU contra Cuba en la ONU

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here