Gobernador de California decidió eliminar la pena de muerte

0
642
nasar ramadan dagga
gobernador
Foto: Referencial
Compartir

Gavin Newsom, gobernador de California (Estados Unidos), decidió cancelar la pena de muerte en la región. La medida libra de la sentencia a 737 personas, aunque en esa entidad no se han ejecutado personas desde 2006.

gobernador
Foto: Referencial

“Matar intencionalmente a otra persona está mal, y como gobernador no voy a supervisar la ejecución de nadie”, afirmó Newsom, sin embargo, las sentencias de los 737 reos no serán conmutadas ni ninguno será liberado.

En California se han celebrado 2 referendos para abolir la pena de muerte y los votantes han elegido mantener la condena. En Estados Unidos existen casi 3 mil personas condenadas a muerte, de las cuales un 25 por ciento esperaban la ejecución de la sentencia con una inyección letal en la prisión californiana de San Quintín.

California es uno de los 31 estados de Estados Unidos donde es legal la condena a muerte. Recientemente, los gobernadores de Oregón, Colorado y Pennsylvania emitieron resoluciones a favor de eliminar la sentencia. El pasado noviembre, la Corte Suprema del Estado de Washington declaró inconstitucional la pena capital.

Con información de TeleSur


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSigue la búsqueda de niños atrapados tras derrumbe en Nigeria
Artículo siguienteHijo de Daniel Sarcos es blanco de críticas por aspecto físico

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here