Calzadilla: anunciaremos lo que se haya acordado en el diálogo

0
417
nasar ramadan dagga
Calzadilla
Foto: Referencial
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Simón Calzadilla explicó que el equipo de negociación que viajará a República Dominicana para reunirse con representantes del gobierno nacional está listo para dicha tarea y que producto de lo que suceda en la isla caribeña, “hablaremos al país y anunciaremos lo que se haya acordado”.

Calzadilla
Foto: Referencial

Asimismo, indicó que “hay suficientes garantías para que tengamos confianza de que solo vamos a suscribir un acuerdo producto de esta negociación que beneficie y facilite la salida de la crisis en Venezuela”.

“En los últimos dos meses la oposición no estuvo de brazos cruzados. Está en proceso la construcción de varias estrategias: una para saber cómo va a ser el gobierno de la Unidad y otra referente a lo que hoy como oposición debemos hacer para acompañar al pueblo. Las estamos construyendo con sectores de la sociedad venezolana como el sector salud, el magisterio, los empresarios, con la finalidad de tener una sola estrategia para salir de la crisis”, aseguró el parlamentario.

Por su parte, apuntó que para el diálogo solamente viajará el equipo de negociación que estará representado por las organizaciones políticas y que el grupo de asesores que personifican a la sociedad venezolana se quedará en el país en una comunicación permanente, de manera que guíen a los diputados en temáticas que solo ellos conocen a cabalidad.

Calzadilla informó que hasta los momentos, no se sabe si el presidente Nicolás Maduro asistirá a la reunión en República Dominicana. “Solo sabemos que va el equipo de negociación del Gobierno que asistió la última vez”, anunció.

El diputado, en temas económicos, indicó que toda solicitud de préstamo debe ser aprobada previamente por la AN, y que no existen garantías que permitan que el Banco Central de Venezuela endeude a la República sin aceptación del parlamento venezolano.

Liberación de los presos políticos

Por otra parte, Ana Leonor Acosta, representante de la sociedad civil de Venezuela que se quedará para comunicarse con el equipo de negociación de la oposición que estará en República Dominicana, afirmó que “hemos exigido la liberación de todos los presos políticos, sobre todo en vísperas de las navidades, tomando en cuenta que hay personas que tienen más de 10 años apresados”.

Asimismo, indicó que en la primera reunión entre la oposición y el gobierno en República Dominicana, fueron presentados 384 casos de los denominados presos políticos que se encuentran en las cárceles venezolanas y que, a su juicio, “son sometidos a tratos inhumanos”.

“Los presos políticos no solo son los políticos, también son miembros de la sociedad civil que se someten al horror de este gobierno. También hay presos políticos militares, policías, que se encuentran en constante violación de sus derechos humanos”, sentenció Acosta.

Con información de El Universal


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCardenales se impuso a la Nave Turca en el José Bernardo Pérez
Artículo siguiente¡En llamas! Se incendió empresa Envases de Aceites en Guacara

nasar ramadan dagga