Nuevo calzado de Katy Perry generó polémica en las redes (+fotos)

0
923
nasar ramadan dagga
Foto: Instagram
Compartir

La cantante estadounidense Katty Perry, creadora de la marca de ropa “The Cleo”; retiró de su tienda en línea dos modelos de zapatos los cuales semejaron a un rostro humano, luego de que su versión “negra” generara olas de críticas y acusaciones de que ella era racista, informó USA Today.

Katty Perry
Foto: Instagram

Se trata de unos mocasines llamados Rue Face Slip On Loafers y unas sandalias de tacón denominadas Ora Face Block Heel Sandal, donde su presentación fueron de dos colores, beige y negro, con elementos decorativos en forma de dos ojos, una nariz y una boca. En cambio cuando presentaron los zapatos negros, según sus seguidores lucieron como una grotesca representación de una cara afroamericana.

Según TMZ, poco después de que los artículos desaparecieran del sitio oficial también fueron retirados de las tiendas en línea de varios minoristas. El sitio de dicha diseñadora señaló que la compañía estaba en proceso de sacar los zapatos del mercado por completo.

Dichas críticas han hecho que Twitter se dividiera en varios bandos. Debido a que varios seguidores se mostraron indignados por el diseño racista, mientras que otros han calificado las acusaciones como exageradas.

Expresó una usuaria que “Ok, ¿podemos simplemente convertir esto en una regla de que cualquier producto, servicio o persona que no sea negro no creará, promoverá ni aplicará ninguna combinación de NEGRO + CARA?“.

“Simplemente es un zapato negro”, compartió otro internauta.

Este nuevo escándalo se debe a que en menos de una semana la marca Gucci retirara del mercado un ‘pasamontañas negro de tricotaje’ el cual fue denunciado por su sorprendente parecido con una “cara negra”.

El suéter negro era de cuello alto el cual cubría la parte inferior de la cara, con un recorte alrededor de la boca en forma de labios rojos, donde se recordaba un clásico maquillaje de cara negra que utilizaban las personas blancas en el siglo XIX para caricaturizar a los afroamericanos.

https://twitter.com/callmearound9/status/1093402317343334401

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here