Por esta razón debes cambiar contraseñas de Facebook e Instagram

La plataforma Facebook ha confirmado un reciente problema de seguridad que alteró su red social Instagram, al momento en que millones de contraseñas sin cifrar han quedado expuestas y podrían haber sido ‘hackeadas’ por piratas informáticos.

Foto: Referencial

En el mes de marzo, la compañía de Mark Zuckerberg señaló que “algunas contraseñas de usuarios, incluidas las de decenas de miles de usuarios de Instagram” fueron guardadas en un documento de texto sin formato.

No obstante, la empresa se manifestó y dejó entrever que sus cálculos se quedaron cortas y estiman que “el problema afectó a millones de usuarios”, según Pedro Canahuati, vicepresidente de ingeniería, seguridad y privacidad de la compañía.

Expertos recomiendan cambiar la clave actual por una nueva, dado que no se sabe cuánto tiempo han sido almacenadas de manera incorrecta las contraseñas ni quienes tuvieron accesos durante este tiempo.

En la actualidad, la empresa californiana posee un aproximado de 2.700 millones de usuarios entre Facebook, Instagram y aplicaciones de mensajería.

Con información de La Iguana


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”