Cambridge Analytica reconoció participación en campañas presidenciales en Colombia

0
417
nasar ramadan dagga
Cambridge
Foto: Referencial
Compartir

La exdirectora de la empresa de datos digitales Cambridge Analytica, Brittany Kaiser, admitió este martes que tuvo contactos con al menos tres campañas presidenciales en Colombia.

Cambridge
Foto: Referencial

Kaiser, quien declaró ante miembros del Parlamento del Reino Unido, aseguró que, pese a los contactos existentes, nunca se llegó a realizar trabajo alguno con ningún candidato. Asimismo, negó haber visitado el país sudamericano, a pesar que alrededor de 1,2 millones de personas registradas por su excompañía y que utilizan dicha herramienta se hallan en Colombia y México.

Según el medio estadounidense, Kaiser comentó que los usuarios de la aplicación Pig.gi, de Cambridge Analytica, podían obtener Internet de manera gratuita a cambio de visualizar publicidad. No obstante, no se indica si los anuncios pudieron tener una finalidad política, como supuestamente sucedió en las elecciones de EE.UU. de 2016.

“Básicamente es una ‘app’ que toma control de tu pantalla de bloqueo y te muestra contenido específico. Tú decides qué información se comparte con la ‘app’ y la herramienta te muestra el contenido correspondiente”, explicó Kaiser durante su intervención.

La que fuera directora de Cambridge Analytica no quiso comentar la supuesta asesoría a Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, quien rechazó rotundamente cualquier vínculo con la empresa británica dedicada a los datos digitales.

Durante su declaración, Kaiser también dijo que la cantidad de usuarios de Facebook cuyos datos fueron recopilados podría superar ampliamente los 87 millones. Asimismo, explicó que la red social tenía un conjunto de cuestionarios de personalidad diseñados para extraer datos personales de sus usuarios.

Con información de RT


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here