Caminata Familiar 3K se realizó con éxito en Guacara

0
428
nasar ramadan dagga
Compartir

El alcalde de Guacara Johan Castañeda, acompañado del Ministro del Poder Popular de Ecosocialismo, Eryck Rangel, presidieron la caminata familiar 3k, enmarcada en el programa municipal “Recapacicla”, con la finalidad de incentivar en los guacareños la reutilización de materiales que sirvan de provecho como forma de ayudar a preservar la naturaleza.

Caminata
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara 

Durante la actividad, Castañeda expresó su agradecimiento a las más de 700 personas que se inscribieron en la caminata familiar del programa municipal “Recapacicla” para beneficio de los guacareños, en lo que fue una competencia donde las primeras personas que arribaron a la meta recibieron obsequios alusivos al cuidado del ambiente.

“Buscamos lograr que las nuevas generaciones tengan un lugar donde puedan respirar aire puro y limpio, cuidar el ambiente es responsabilidad de todos, por lo tanto, éste es uno de los tantos ámbitos e invitó a los carabobeños y toda Venezuela a sumarse”, subrayó el mandatario local.

Por su parte, el ministro de Ecosocialismo, Eryck Rangel comentó, “estoy contento por esta clara participación popular y formación de ciudadanía que generará recursos para para las comunidades con la participación y protagonismo de la gente”, al tiempo que felicitó la iniciativa del alcalde de Guacara  por ser pionero en crear este programa ecosocial.

Asimismo, anunció un importante donativo para impulsar el éxito de plan mediante la recolección de los materiales en las zonas del municipio de difícil acceso a las unidades de aseo urbano regulares.. “Apoyaremos a la Alcaldía con unas motos para hacer el circuito de reciclaje y recolección de los materiales”, puntualizó.

Asimismo, durante la carrera simbólica que partió desde la Plaza Bolívar del casco central con un recorrido por las principales calles del centro, fue develado un mural alusivo al programa en la calle Vargas, donde se refleja el llamado a concienciar a la población a brindar su aporte ecológico.

¡Piensa bien!

El innovador programa municipal contará con centros de canjes en diferentes sectores del municipio, tales como el CC. Guacara Plaza en Av. Prolongación Piar, C.C. Alianza Mall carretera nacional Guacara-Los Guayos, Plaza Bolívar de Yagua y como puntos móviles tendrán la redoma del sector El Samán, Micro Parque Ciudad Alianza, Plaza Bolívar de Vigirima, entre otros.

El mandatario municipal definió que este programa consiste en la integración de las instituciones educativas, tanto privadas como públicas y organizaciones afines a este tipo de iniciativas, para que se integren a realizar la labor en la que obtendrán beneficios como DracuTicket, los cuales servirá para cancelar las rutas de transportes TransDrácula, entrega de kit deportivos, cambio de aceite, entre otros beneficios.

Sumando esfuerzos

Como participante en la carrera 3K, la líder política del municipio Xiomara Ríos, resaltó con respecto a esta propuesta del alcalde Johan Castañeda, “es un claro ejemplo para nuestro municipio por ser piloto en este proyecto maravilloso que nos beneficiará a todos”.

Mientras que Marilú Vigeria opinó, “sin duda este que el programa debe ser apoyado por toda la comunidad porque los beneficios son múltiples para todos los que estén activos con el reciclaje”.

Con información de la Prensa de la Alcaldía de Caracas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSe viralizó vídeo de la golpiza a Paola Villalobos
Artículo siguiente“Vamos bien”, la nueva canción dedicada a Venezuela

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here