¿Qué tal? Piden crear emojis menstruales: así serían (+fotos)

0
655
nasar ramadan dagga
emojis
Foto: Referencial
Compartir

Aunque vivimos en el siglo XXI, aún existen muchos prejuicios sobre el ciclo menstrual, donde se les dice a las niñas que es un tema sobre el cual no deben hablar con casi nadie. Debido a esta situación, en Australia se ha iniciado una campaña para que Whatsapp y otras redes sociales incorporen emojis que representen la menstruación.

emojis
Foto: Referencial

La organización Plan Internacional ha lanzado una campaña para introducir un “emoji menstrual” a la plantilla que usamos todos los días, hasta ahora se han dibujado 5 modelos diferentes del emoji que representa el periodo y es posible que muy pronto lleguen a tu teléfono.

“Creamos esto con el fin de desafiar el estigma asociado a la menstruación que afecta a las mujeres en todo el mundo. ¿No es ridículo que hay un emoji sonándose la nariz y uno sobre un CD, pero no uno del periodo menstrual?”, comentó Sussane Legena, directora ejecutiva adjunta de la ONG, quién además aseguró que son imágenes de lenguaje global.

emojis
Foto: Ok Chicas

Todos fueron publicados en la cuenta de Facebook de la organización para que los usuarios elijan a un ganador. Algunos de ellos van desde los más explícitos como una toalla sanitaria manchada con sangre, hasta los más sencillos como pequeñas gotas rojas que pasan de estar felices a tristes.

La votación cerrará el 2 de junio y se presentará el diseño al consorcio Unicode, el encargado de gestionar los iconos para que sean incorporados en las redes sociales. Hasta el momento, más de 6 mil personas han seleccionado su emoji preferido.

Con información de Ok Chicas

emojis
Foto: Ok Chicas

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAsesinan al Juez Nelson Moncada al intentar evadir barricada
Artículo siguienteMarcha opositora al CNE volvió a terminar en hechos violentos

nasar ramadan dagga