Campaña mediática internacional desestima pruebas del atentado a Maduro

0
560
nasar ramadan dagga
Venezuela
Foto: Referencial
Compartir

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, señaló que la campaña mediática internacional contra Venezuela, continúa en ascenso al desestimar el magnicidio frustrado en contra del presidente Nicolás Maduro.

Jorge Arreaza
Foto: AVN

Arreaza señaló que los titulares de Colombia, Estados Unidos EEUU, Perú y España, cuestionan la autenticidad del crimen e imponen matrices con calificativos como “supuesto”, “autoatentado” o “evento confuso” para desviar la mirada de los autores del plan.

Recordemos, que uno de los primeros señalados por Maduro está el expresidente colombiano, Juan Manuel Santos, según AVN.

Además, el detenido Juan Carlos Monasterio Vanegas (alias Bons), señaló a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) en desacato Julio Borges y Juan Requesens.

En la investigación a la prensa internacional el ministro, añadió que el diario peruano, El Comercio, tildó como “supuestos involucrados” a los dirigentes de derecha en el país, a pesar de que su responsabilidad en el atentado fue confirmada por Monasterios Vanegas.

Por su parte, el canal de televisión por suscripción colombiano, NTN24, desmeritó la responsabilidad de los detenidos calificándolos de “supuestos autores”, mientras que CNN en español, minimizó el suceso como “presunto intento de magnicidio”.

Asimismo, con un excesivo uso de comillas, EVTV, canal de televisión con sede en Miami, reseñó que “el cabecilla del régimen venezolano” mostró “supuestas pruebas” del “atentado” que “según Nicolás (Maduro) se planificó entre Bogotá y Miami”.

Por su parte, el portal de noticias español ABC, tituló Maduro presenta cuatro videos con la confesión de los detenidos por el «atentado».

Continúa la campaña mediática internacional

El sábado 4 y el domingo 5 de agosto, medios de comunicación como Univisión, El Nuevo Herald, El Tiempo y Europa Press sentaron la base del “supuesto” como línea para la difusión de los acontecimientos.

Univisión, citó a presuntos bomberos y policías, alegando que “lo que hubo fue un accidente doméstico en una casa cercana al sitio donde se hacía el acto”.

A modo de burla, El Nuevo Herald, de EEUU, tituló: Seis arrestados en ‘peligrosísimo’ ataque de drones contra Maduro, mientras el contenido de la noticia destacaba frases como “descabezar al Estado”.

En tanto, El Tiempo, de Colombia, desestimó la gravedad del atentado al tildar como “supuesto” a los drones que contenían los explosivos C4.

Europa Press, agencia de calificó el intento de magnicidio como “confuso evento”, dejó entredicho las versiones oficiales, decantándose por la teoría del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), organización de derecha que, mediante un comunicado, señaló que el “ataque” sería una “excusa” para supuestamente “profundizar la represión”.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezolanos comandaron triunfo de Milwaukee en jornada de Grandes Ligas
Artículo siguiente¡Huyeron por la derecha! La Melodía Perfecta no asistirá al Miss Earth 2018

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here