Más de mil 700 metros lineales de canal en Aragüita reciben limpieza integral

0
472
nasar ramadan dagga
Limpieza-1
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

En atención a las necesidades de los habitantes de los sectores populares de Aragüita, la Alcaldía de Guacara, en cumplimiento del compromiso adquirido por el alcalde Gerardo Sánchez, a través de la Dirección de Servicios Públicos, realiza trabajos de limpieza en el canal que va desde La Juventud hasta La Ceiba, a fin de ofrecer áreas completamente saneadas a sus habitantes.

Limpieza-1
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

De esta manera lo informó Carlos Lacau, director de la instancia municipal, quien indicó que las labores contempladas en el programa “Guacara Limpia”, corresponden al perfeccionamiento de los servicios públicos, en concordancia con lo dispuesto por el alcalde Gerardo Sánchez en atención a la necesidad presentada por la comunidad, “un trabajo que hasta la fecha adelanta más de mil metros lineales de áreas donde se han recolectado desechos vegetales y domésticos, así como una importante cantidad de escombros”.

Lacau agregó que las labores incluyen el desmalezamiento de los más de mil 700 metros lineales y posterior deposición de sedimentos con cuadrilla y maquinarias pesadas como retroexcavadora, jumbo y seis camiones volteos, además de una cuadrilla integrada por 7 trabajadores que se encargan del desmalezamiento para ofrecer a la comunidad espacios saneados. “Por ello exhortamos a los habitantes de este sector, una vez estén limpios, eviten lanzar objetos y basura que puedan perjudicar el normal paso de las vertientes en plena temporada de lluvias”, apuntó.

Atención a diversas comunidades

Limpieza-2
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

También, el director de servicios públicos agregó que la semana pasada se efectuaron intensas labores de limpieza de espacios públicos en diferentes puntos del norte y sur de la localidad, entre éstos las calles y canal de Ojo de Agua, Av. José Rafael Pocaterra y calle Central en la parroquia Yagua; Petrocasa Dios Todopoderoso, Petrocasa Cacique Guaicaipuro, alrededores del Gimnasio Vertical por la Vida y por la Paz y la U.E Ezequiel Zamora, situados en Aragüita; también incluyó calles principales de Ciudad Alianza.

Asimismo, se atendió la zona externa de la U.E Luis Augusto Machado Cisneros, en el sector Negro Primero y el ambulatorio Macario Escorcha, en La Libertad; avenida Francisco de Miranda; circuito de trote y caminata de la Urb. Augusto Malavé Villalba, además de la limpieza y/o sustitución del alcantarillado en áreas comunes del casco central de la ciudad, precisó el funcionario.

Comunidad agradecida

Vecinos de la zona opinaron sobre el trabajo que viene desempeñando el organismo municipal y señalaron estar conformes con las acciones que se efectúan. Tal es el caso de José Martínez, quien expuso, “me siento muy agradecido con el alcalde Gerardo Sánchez, porque él ha hecho bastante por el municipio, Dios le bendiga para que siga trabajando como lo ha venido haciendo”.

Asimismo, Julio Esqueda dijo “el canal está quedando completamente limpio, me gusta el trabajo prestado por la alcaldía y esperamos que esto siga así, que la gente colabore para que se mantenga limpio, sobre todo ahora que vienen las lluvias”.

Por otro lado, José Escalona opinó que “es un trabajo excelente que hay que aplaudir, hacía falta, soy vendedor informal y trabajo en los alrededores y de verdad que ahora el panorama luce diferente. El alcalde siempre lo ha hecho bien, sigan trabajando en beneficio del pueblo”, concluyó.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga