Canasta de la OPEP registró caída este martes

0
368
nasar ramadan dagga
petróleo
Foto: Referencial
Compartir

Los precios del crudo registraron este martes, un evidente descenso, tras la insuficiente efectividad de los recortes de la Organización de Países Exportadores de petróleo (OPEP).

petróleo
Foto: Referencial

En ese sentido, el barril tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo, se cotizó en 64,77 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), lo que significa un descenso de 18 centavos de dólar respecto al cierre del pasado lunes.

Entre tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI), para abril, declinó 18 centavos de dólar (0,29 por ciento) y cotizó a 61,18 dólares.

La canasta de la OPEP se cotizó el lunes a 62,53 dólares, alza de 58 centavos de dólar (0,93 por ciento) respecto al cierre del viernes pasado.

La caída de este martes supone una extensión de pérdidas en la sesión previa, a consecuencia del aumento de la producción del petróleo estadounidense.

En medio de las continuas preocupaciones sobre el aumento de la producción de Estados Unidos, los esfuerzos de estrechar el suministro por parte de la OPEP y Rusia al parecer no son suficientes.

La OPEP recortó la producción en alrededor de 1,8 millones de barriles por día (bpd) desde enero de 2017. Sin embargo, los productores estadounidenses simplemente llenaron la brecha de oferta creada por la medida del cártel petrolero.

Con información de Prensa Latina


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡En remix! Stefan y Juan Miguel lanzan “Yo tengo la llave”
Artículo siguienteVenezolano Pablo Sandoval ha destacado en los Spring Training

nasar ramadan dagga