Así respondió el canciller Jorge Arreaza al Grupo de Lima

0
508
nasar ramadan dagga
Arreaza
Foto: Referencial
Compartir

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este sábado la solicitud de Perú al Grupo de Lima de romper relaciones diplomáticas con la nación.

Arreaza
Foto: Referencial
“Cartel (grupo) de Lima: algunos gobiernos vinculados al narcotráfico/paramilitarismo; otros tan corruptos que sus expresidentes están presos; muchos presidentes investigados hoy; unos violan derechos de pueblos indígenas y DDHH; otros entregados al neoliberalismo con devoción”, escribió Arreaza en Twitter.
Su par peruano, Néstor Popolizio, anunció el viernes que planteará en la próxima reunión del Grupo de Lima, el 19 de diciembre en Bogotá, romper relaciones con Venezuela y prohibir el ingreso a los países del bloque a todos los miembros de la “cúpula del gobierno de Nicolás Maduro”.
Ello cuando Maduro se prepara para comenzar el 10 de enero un segundo período presidencial (2019-2025), luego de su reelección en comicios realizados el pasado 20 de mayo, calificados por la oposición de fraudulentos y desconocidos por Estados Unidos, la Unión Europea y gran parte de la comunidad internacional.
“Como nosotros hemos desconocido las elecciones (…), la consecuencia natural es que propongamos como una de las acciones una ruptura de relaciones diplomáticas“, dijo Popolizio.
Con información de El Universal

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPoliCarabobo desmanteló banda delictiva “Las Barbies de la Guacamaya”
Artículo siguienteEntérate cómo convertir tus Bolívares Soberanos en Petros

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here