Candidata brasileña fue suspendida por darle un quieto a una persona

La justicia electoral brasileña ordenó suspender la propaganda electoral de la candidata a diputada y policía, Katia Sastre, quien usa un vídeo en el que ella misma aparece disparando a un delincuente que intentó asaltar a un grupo de mujeres y niños concentrado frente a una escuela.

candidata
Foto:Laughing Colours

El audiovisual registrado por las cámaras de seguridad y que el pasado mes de mayo se viralizó en internet, fue empleado por la candidata a diputada por el Partido de la República (PR), quien recibió varias invitaciones para entrar en la política tras matar al asaltante.

En la propaganda electoral transmitida en televisión, Sastre aparece con el uniforme de policía y afirma: “Disparé y dispararía de nuevo. Mi hija y otros niños estaban en la mira del bandido. Reaccioné como policía y como madre. Voy a tener siempre la misma actitud en el combate al crimen. Coraje tengo”.

#Esviral – La mujer es Katia Sastre, policía militar que compartía el momento de la salida del colegio junto a su hija, las otras madres y otros niños. De pronto un individuo apareció apuntando a los presentes y pidiendo sus pertenencias. Katia no dudó.-Con dos disparos certeros hizo caer al delincuente al suelo. Este logró accionar su arma para defenderse, pero no impactó contra nadie. Aunque el pánico cundió en el lugar, la mujer tuvo la calma para tomar la pistola del ladrón, y poner su pie sobre él para luego pedir que llamaran a la policía. Sin embargo, el hombre falleció estando en el Hospital.-Información vía Nalgas y Libros.

Posted by Noticias24 on Thursday, May 17, 2018

También incluye las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del suceso al que hace referencia, que ocurrió el pasado mayo frente a un colegio privado de Suzano, municipio en el estado brasileño de Sao Paulo, en el marco de un acto por el día de las madres al que invitó a alumnos y padres.

El audiovisual, que se esparció rápidamente por las redes sociales, muestra el momento en que, cuando los invitados esperaban por la apertura de las puertas de la escuela, un hombre armado se aproxima, apunta su revólver contra algunas de las mujeres e intenta robarles sus pertenencias.

Las imágenes exhiben también la maniobra que hace la policía, primero para ponerse a salvo de una posible reacción, y después para rendir al frustrado asaltante en el piso y alejarle el arma de su alcance.

En su decisión, el Tribunal Regional Electoral de Sao Paulo consideró que la propaganda vetada “promueve en todos los espectadores la incitación al atentado contra las personas” y determinó una multa de 5.000 reales (unos 1.220 dólares) en caso de incumplimiento.

Con información de EFE


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”