Candidatos a concejales del PSUV serán menores de 35 años

El 50% de los candidatos a concejales de los 335 municipios del país, deben ser menores de 35 años, así lo recomendó Nicolás Maduro, presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

candidatos
Foto: Referencial

En un encuentro con la juventud del PSUV, Maduro indicó que con esta norma electoral interna que se está generando por parte de la toda roja, la juventud es quien debe tomar el poder político, según reseñó Últimas Noticias.

Además, pidió a la juventud generar propuestas concretas en la campaña electoral y que atiendan las necesidades de los municipios, pues “su función principal es atender los servicios públicos”.

Por su parte, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, manifestó que este partido político no tiene líneas, quienes las ponen es el pueblo y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH).

También informó que toda esta semana las 13 mil 682 UBCH estarán reunidas, discutiendo y revisando los reglamentos para elegir a los delegados al Congreso que se realizará del 28 y 30 de julio.

“Cada UBCH postulará a seis militantes y debe haber 50% hombres, 50% mujeres, la mitad jóvenes y la otra mitad de la tercera edad”, afirmó.

Recordemos, que las últimas elecciones de ediles se realizaron el 8 de diciembre de 2013.


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora