¡Por la gloria europea! Anuncian candidatos al Jugador del Año de la UEFA

0
486
nasar ramadan dagga
candidatos
Foto: Referencial
Compartir

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) informó que los candidatos al premio Jugador del Año de la UEFA temporada 2017/2018 son el croata Luka Modric, el portugués Cristiano Ronaldo y el egipcio Mohamed Salah.

candidatos
Foto: @ChampionsLeague

El vencedor se conocerá en la gala a efectuarse en Mónaco el próximo 30 de agosto, fecha en la cual se realizará el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Los nominados fueron seleccionados por jurado conformado por 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupos de la Champions y de la Liga Europa de la pasada campaña, en conjunto con 55 periodistas escogidos por European Sports Grupo (ESM), que representa a cada una de las federaciones miembro de la UEFA.

Los jueces hicieron un listado de sus tres jugadores candidatos, a quienes dieron una ponderación de cinco, tres y un punto para cada uno de ellos. El resultado se calcula sumando los votos de los entrenadores y periodistas. Los técnicos no podían votar por futbolistas de su mismo equipo.

Los más votados fueron, ordenados alfabéticamenteel madridista Modric, su excompañero Cristiano Ronaldo, ahora en el Juventus, y Salah del Liverpool.

Modric junto a Cristiano Ronaldo llevaron al Real Madrid a su tercera Liga de Campeones seguida. Despúes el croata encaminó a su selección al subcampeonato en el Mundial de Rusia 2018 y además fue reconocido Mejor Jugador del torneo.

CR7, por su parte, consiguió su quinta Champions en su historial, al mismo tiempo que fue el máximo goleador del torneo por sexto año seguido. Salah lideró al Liverpool en su camino a la final, pero su lesión en la instancia decisiva echó por tierra las aspiraciones del equipo inglés.

Completaron el ‘top 10’ en la votación de candidados Antoine Griezmann (Atlético de Madrid y Francia/72 puntos), Lionel Messi (Barcelona y Argentina/55), Kylian Mbappé (PSG y Francia/43), Kevin De Bruyne (Manchester City y Bélgica/28 puntos), Raphaël Varane (Real Madrid y Francia/23), Eden Hazard (Chelsea y Bélgica/15) y Sergio Ramos (Real Madrid y España/12).

Candidatos al resto de premiaciones

Los aspirantes al galardón portero de la temporada son el brasileño Alisson Becker (Roma/Liverpool), el italiano Gianluigi Buffon (Juventus/PSG) y el costarricense Keylor Navas(Real Madrid).

También se disputará el premio al mejor defensa, que estará compuesto los madridistas Marcelo, Sergio Ramos y Raphael Varane.

Asimismo, Modric, acompañado de su compañero el alemán Toni Kroos y el belga Kevin De Bruyne competirán por la distinción de centrocampista mientras que Messi, Cristiano Ronaldo y Salah pelearán por el reconocimiento al mejor delantero.

Los jugadores del Atlético de Madrid, el uruguayo Diego Godín y Griezmann, junto con el francés Dimitri Payet del Olympique Marsella disputarán el trofeo al de mejor futbolista de la Liga Europa, torneo que ganó el cuadro de Diego Pablo Simeone.

Para el premio femenino, las nominadas son la danesa Pernille Harder (Wolfsburgo), la noruega Ada Hegerberg (Olympique Lyon) y la francesa Amandine Henry (Olympique Lyon).

Con información de Meridiano


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConocoPhillips llegó a acuerdo de pago de arbitraje con PDVSA
Artículo siguientePrimera dama de Naguanagua entregó ayudas a familias con vulnerabilidad alimentaria

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here