Candidatos de la paz ganarán a los que apuestan por la guerra

0
409
nasar ramadan dagga
Ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

“En el próximo mes de octubre se van a enfrentar los candidatos de la guerra, los candidatos de Trump, contra los candidatos de la paz, de la Patria” así lo afirmó Francisco Ameliach, Constituyente electo por el municipio Valencia, al hacer referencia a la importancia que para la democracia y la paz, tiene la celebración de los próximos comicios regionales en el pueblo venezolano.

candidatos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Durante su programa radial, Hablando de Poder número 113, transmitido por el sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV), el constituyente por Valencia resaltó que, “yo estoy seguro que la mayoría va a salir a votar por la paz” como lo hizo el pasado 30 de julio cuando más de 8 millones de venezolanos votaron por la Asamblea Nacional Constituyente como un instrumento de paz, para dar un contundente rechazo a las acciones de violencia promovidas por algunos dirigentes de derecha.

En este sentido, Ameliach recordó las declaraciones del dirigente de Primero Justicia, Juan Requesens, quien el pasado mes de julio anunció públicamente los planes de paro, guarimbas y de violencia, incluso bloquear el despacho de alimentos, con el objetivo de sabotear el ejercicio del sufragio para la ANC.

Contrario a este llamado a guerra, que descartaba la vía democrática en el país, el también vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela, afirmó que uno de los primeros en inscribirse como candidato para la gobernación del estado Táchira fue el mismo Juan Requesens, quedando en evidencia la incoherencia en el discurso de algunos dirigentes de oposición.

En función de ello Ameliach aseguró: “La MUD y sus candidatos a las gobernaciones son promotores de la guerra”, al tiempo que resaltó que, “ante la amenaza del Presidente del Imperio más poderoso de la tierra, se hace más necesario que nosotros controlemos el territorio nacional con nuestros gobernadores”. Refirió que, “ya no es una cuestión de ideología política, es una cuestión de supervivencia como nación, como Estado, como venezolanos, con el más alto interés nacional”.

candidatos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Con intervención militar perderíamos todos

El constituyentista también rechazó categóricamente cualquier tipo de intervención militar, esto refiriéndose a las palabras de Donald Trump, sobre la posibilidad de una acción de este tipo en contra de Venezuela y el respaldo que ha tenido esa descabellada idea, de algunos sectores de la oposición, tal es el caso de Carlos Ortega, ex sindicalista dirigente de AD.

 “Todas las encuestas serias de Venezuela muestran que más del 85% rechazan una invasión extrajera, solamente hay aproximadamente un 15% menos que respaldan y dan muestras de cómo la dirigencia de la MUD ha logrado enfermar una parte de la población venezolana”, por lo que señaló además, que de suceder el escenario planteado, no habría una distinción entre opositores y la MUD  porque con una invasión militar, “perderíamos todos”.

Asimismo, condenó el hecho de que el candidato a la gobernación por la mayoría de partidos de la MUD hasta ahora, Alejandro Feo La Cruz, no se pronunciara en contra del ataque en el Fuerte Paramacay. “Eso es criminal, ¿Por qué no lo ha hecho? La única razón es porque en el fondo lo apoya, porque hay compromiso, están comprometidos con la guerra, son la anti patria, los quintas columnas, es la forma que tiene los Estado Unidos de hacer la guerra indirecta a través de los dirigentes de la oposición”, aseguró.

Ameliach lamentó que otros personeros opositores también respaldaran la propuesta de Trump, como el caso de Ramón Muchacho, exalcalde de Chacao condenado recientemente  por el Tribunal Supremo de Justicia a 15 meses de prisión, por promover violencia en su jurisdicción en vez de evitarla.

En función de ello expresó, “eso es lo que hay, esa es la dirigencia de la oposición venezolana, porque sabemos que de la mayoría de los venezolanos y las venezolanas que por alguna razón están en contra de la revolución bolivariana, también se oponen a una invasión militar extranjera”.

Lacava candidato de la Paz

Por otra parte, el vicepresidente de organización del PSUV, resaltó el trabajo realizado por el candidato a la gobernación de Carabobo, Rafael Lacava, razón por la que recordó su trayectoria política como parte de su equipo.

Indicó que Lacava fue miembro político del buró municipal de Puerto Cabello en 1999, luego fue su diputando suplente por la circunscripción N°1 del estado Carabobo, luego fue diputado electo; posterior a eso Ameliach se convierte en el presidente de la Asamblea Nacional en los períodos 2003- 2004 y 2004 – 2005 y para ese entonces el actual postulado por el PSUV y GPP a la silla regional también pasa a ser asistente de la presidencia de la AN.

Continuando con la reseña, acotó que en el 2006 se convierte en jefe de logística y finanza del comando nacional Miranda para la campaña de reelección del ex presidente Hugo Chávez. Esto como punto de partida de lo que ha sido la carrera política de Lacava y lo que representa su figura en el estado Carabobo, donde además se le reconoce el éxito de una gestión eficiente como alcalde de Puerto Cabello.

“Lo que está en juego compatriota que me escucha, venezolano, venezolana, carabobeño, carabobeña, tenemos que consolidar el derecho de vivir en paz, los venezolanos tenemos que consolidar el derecho a expresarnos a viva voz nuestra identidad política y bueno Rafael Lacava es un tremendo candidato, es el candidato de la paz, los otros candidatos están hipotecados con Donald Trump, con el gobierno de los Estados Unidos, es decir están hipotecados con la guerra”, concluyó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGran parte de Estados Unidos podrá ver el Eclipse solar este lunes
Artículo siguienteJuan Perozo alabó la labor del instituto de bomberos en “Voces de Libertador”

nasar ramadan dagga