¡Una receta diferente! Canelones rellenos de pescado

0
503
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Si eres amante de la comida, pues  tienes  que preparar  esta receta, canelones rellenos de pescado, aunque lo usual es que sea pasta rellena de carne, es una magnifica opción para sorprender a familiares, amigos, quienes quedarán encantados con este platillo.

canelones
Foto: Referencial

Ingredientes:

18 canelones

400 gramos de pescado blanco

1 cebolla mediana

1 ajoporro parte blanca

100 gramos de queso para gratinar

1 calabacín pequeño

Aceite de oliva

Sal y pimienta negra, al gusto

Para la bechamel

500 mililitro de leche

60 gramos de harina

80 gramos de mantequilla

Nuez moscada y Sal

Su preparación consiste en primero, pelar la cebolla y picarla en finas tiras luego cortar en cuadritos pequeños ajoporro, pelar el calabacín y cortarlo de tamaño pequeño.

En una sartén con un poco de aceite de oliva, echar las verduras y sofreír cinco minutos a fuego medio para que se vayan ablandando. Salpimentar al gusto, bajar el fuego y cocinar otros 10 minutos hasta que estén bien blandas.Cortar el pescado en dados pequeños, salarlos y añadirlos al sofrito. Cocinar cinco minutos.

El pescado quedará en su punto en poco tiempo. Retirarlo de la sartén, escurriendo el exceso de aceite y reservar. El pescado debe estar frío para cuando toque rellenar los canelones.

Preparar la salsa bechamel

Colocar en una olla la leche, mantequilla y  llevar a fuego lento. Poco a poco, agregar la harina removiendo constantemente para que no se formen grumos. Añadir nuez moscada y la sal al gusto.

Luego de esto , se empieza a cocinar la pasta con abundante agua con sal.Una vez que hierva, echar, en tandas de nueve, los canelones para que se cocinen bien y no se peguen. Cuando estén listos, retirarlos, escurrir y reservarlos sobre un paño seco mientras se enfrían.

Ya fríos, montar el plato, agregar un poco de relleno en uno de los extremos de la placa de pasta y enrollar con cuidado. Proceder de la misma manera con todos los canelones. Si es de preferencia elegir una bandeja rectangular para hornear y extender sobre esta una fina capa de bechamel posteriormente colocar los canelones rellenos, dejando un poco de espacio entre ellos.

Finalmente precalentar el horno por 10 minutos a 200 ºC , cuando se tengan la pasta en la bandeja, bañarlos con el resto de bechamel y cubrir con el queso para gratinar para después hornearlo por 15 minutos a 200 ºC.

Esperar unos minutos luego de retirarlo del horno para servir y, si se desea, espolvorear con pimienta.

Con información de Cocina y Vino


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here