¡Entérate! De esta forma canonizarán al monseñor salvadoreño Óscar Romero

0
422
nasar ramadan dagga
Monseñor Oscar Romero
Foto: Referencial
Compartir

El próximo domingo 14 de octubre canonizarán al monseñor salvadoreño Óscar Arnulfo Romero, como parte del Sínodo de los Jóvenes que se celebra en Roma.

Monseñor Oscar Romero
Foto: Twitter

El Vaticano y El Salvador se conectarán toda la semana de cara a la gran cita, en la cual el Papa Francisco declarará oficialmente al beato Romero. Y así dará autorización a su culto en toda la Iglesia Católica.

Este martes y el miércoles habrá conferencias en el Vaticano y en el colegio Pio Latinoamericano, donde se recordará su vida y la del papa Pablo VI, también se canonizará el 14 de octubre.

Por otra parte, las actividades que se pautaron para el cierre de la semana serán netamente culturales, con recitales y musicales.

En la vigilia antes de la ceremonia de canonización habrá eventos en Roma y San Salvador, donde se celebrará una fiesta popular en la Catedral Metropolitana. Asimismo, en la capital italiana se descubrirá una escultura de monseñor Romero.

Se llevarán a cabo toda una serie de liturgias en las horas previas. Posteriormente se trasladarán a la cripta de la Catedral Metropolitana en oración a las 04H30 (hora local), cuando termine la vigilia de los fieles en San Salvador.

Unos 7.000 salvadoreños viajarán al Vaticano para presenciar el acto de canonización, que se transmitirá de forma simultánea en los dos países.

Con información de Telesur


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTrotamundos se despidió de la temporada 2018 en la LSFV
Artículo siguienteMira la lista de ganadores de los American Music Awards 2018

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here