Dividido Primero Justicia: Capriles inscribió en el CNE su nuevo partido

0
702
nasar ramadan dagga
Capriles Radonski
Foto: noticiaaldia.com
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE), validó este martes el nuevo partido político llamado La Fuerza del Cambio, liderado por Henrique Capriles Radonski. “Se trata “del comienzo de la división de Primero Justicia ya que este es el grupo de Capriles”, precisó una fuente ligada con el partido.

Capriles Radonski
Foto: noticiaaldia.com

Cuatro de los principales partidos de la oposición quedaron inhabilitados para participar en las elecciones de concejos municipales del próximo 9 de diciembre, según un reporte oficial.

El CNE publicó una lista de 21 “organizaciones políticas nacionales vigentes” de cara a los comicios, en la que no figuran Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática ni Un Nuevo Tiempo.

Debido a que no tomaron parte en las votaciones del pasado 20 de mayo, en las que fue reelegido el presidente Nicolás Maduro, el CNE ordenó a esas agrupaciones revalidar con una recolección de firmas su nómina de militantes.

Puntales de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), los cuatro partidos boicotearon las presidenciales al denunciarlas como un proceso fraudulento al haber sido adelantadas por la Asamblea Constituyente, cuya legitimidad niegan.

Entre las formaciones habilitadas se encuentranel gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Avanzada Progresista, de Henri Falcón.

Falcón participó en las elecciones que dieron a Maduro un segundo período de seis años y que son desconocidas por gran parte de la comunidad internacional.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAlcaldía trabaja en la reactivación de semáforos en el Centro de Valencia
Artículo siguienteAbimael Guzmán fue condenado a cadena perpetua

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here