Científicos crean cápsula para alargar la vida

0
1522
nasar ramadan dagga
capsula2
Foto: Referencial
Compartir

Científicos diseñan una cápsula capaz de dosificar un medicamento durante dos semanas podría ser un gran avance en tratamientos de larga duración, según un nuevo estudio publicado este miércoles por la revista Science Translational Medicine.

capsula2
Foto: Referencial

 

Los fármacos de ingesta oral no suelen durar más de 24 horas en el estómago, en el caso de la cápsula, probada hasta ahora en cerdos, se logra una perduración de hasta dos semanas.

Los investigadores la usaron para dosificar ivermectina durante 10 días a los cerdos y reducir la transmisión de la malaria.

No obstante, aseguran que puede aplicarse para tratar múltiples enfermedades como la tuberculosis, según lo explicado por Robert Langer, profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), una de las instituciones responsables del estudio.

“Esto realmente abre la puerta a sistemas de ingesta oral de larga duración, que pueden tener efecto en todo tipo de enfermedades, como el Alzhéimer o los desórdenes de salud mental”, explicó.

Por su parte, Andrew Bellinger, uno de los autores principales del estudio y cardiólogo en Brigham and Women’s Hospital, asegura que lograr que una persona tome su tratamiento día a día es un reto, por lo cual este nuevo desarrollo ayudará a mejorar radicalmente la administración de medicamentos.

Con información de Correo del Orinoco

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMagallanes buscará igualar la serie contra Águilas del Zulia
Artículo siguienteDPD Carabobo formó a 400 jóvenes para hacer prevención en San Joaquín

nasar ramadan dagga