Capturado “El Cenizo”, uno de los narcos más buscados de México

0
814
nasar ramadan dagga
narcos
Foto: Actualidad RT
Compartir

Las autoridades mexicanas detuvieron este miércoles en la ciudad de Parácuaro (Michoacán, México) a Ignacio Rentería Andrade, apodado “El Cenizo”, líder del cártel de los Caballeros Templarios.

narcos
Foto: Actualidad RT

Según informaron medios locales, la detención se produjo luego de un tiroteo entre miembros del Ejército Nacional y varios individuos armados. El gobernador del estado, Silvano Aureoles, confirmó la noticia en Twitter: “El Cenizo era uno de los principales objetivos en la estrategia de seguridad y hoy está detenido”.

Durante el operativo también fue capturado Daniel Rubio, alias ‘El Cabezas’, presunto jefe de sicarios de Andrade. En el enfrentamiento armado ambos criminales resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital regional. Dos solados del Ejército también fueron hospitalizados por heridas de bala.

‘El Cenizo’ está acusado de coordinar las operaciones de narcotráfico en el oeste del país. Luego de que dos de los líderes del cartel fueron abatidos por las autoridades y otros dos fueron capturados, Andrade tomó el control de la organización criminal. En febrero del 2016 fuentes oficiales habían informado sobre su presunto arresto en el estado de Guerrero. El Gobierno Federal ofrecía una recompensa cercana a los 550.000 dólares.

Con información de Actualidad RT 

narcos
Foto: Capture de Twitter

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Escándalo! Josh Peck reveló por qué no invitó a Drake Bell a su boda
Artículo siguienteUnidad catalítica de Refinería Cardón 100% operativa

nasar ramadan dagga