¡En Colombia! Capturado exguerrillero de la FARC Jesús Santrich

0
677
nasar ramadan dagga
Jesús Santrich
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes,  fue capturado en Colombia, Jesús Santrich, uno de los exnegociadores de paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por cargos de narcotráfico y podría ser extraditado a Estados Unidos.

Jesús Santrich
Foto: Referencial

De 51 años y con deficiencia visual, Seusis Pausivas Hernández, conocido como Jesús Santrich, está pedido por una corte de Nueva York con fines de extradición.

El anuncio fue hecho por el presidente Juan Manuel Santos, cinco días antes de recibir a su homólogo estadounidense Donald Trump, quien ha criticado el aumento de los narcocultivos en Colombia en medio del proceso de paz con el grupo de izquierda.

El arresto supone para los antiguos rebeldes un duro golpe a los compromisos firmados a finales de 2016, que terminaron con medio siglo de enfrentamiento armado. Esto es “un flagrante acto de perfidia contra la paz y pone en grave riesgo un proceso que, a pesar de las dificultades, le ha traído esperanzas a nuestro país. ¡La paz está en grave riesgo!”, escribió en Twitter el líder Pablo Catatumbo.

Según la fiscalía, Santrich es buscado por Interpol debido a su presunta participación en el envío de diez toneladas de cocaína a EEUU, tras el pacto de paz negociado en La Habana.

Tanto Santrich y Catatumbo forman parte de la lista de diez congresistas de la exguerrillla que deben asumir curules el próximo 20 de julio, según lo convenido al término de cuatro años de negociaciones, reseñó Panorama.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGoogle honra el natalicio de Omar Sharif en su doodle
Artículo siguiente¡Por las nubes! Sepa el precio de la carne y el pollo en Valencia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here