Capturan a cantante de vallenato que exportaba cocaína a Europa

0
637
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

La Policía Antinarcóticos de Colombia capturó en Bogotá a Humberto de Jesús Martínez, conocido en el mundo artístico como Junior Martínez, una joven cantante de vallenato  que resultó ser el presunto jefe de una red de tráfico de droga hacia Europa. Junto a él cayeron cinco personas más, entre ellas su hermano.

Foto: Referencial

Martínez aprovechó sus presentaciones y conciertos en Europa para que su hermano, que era su mánager, consiguiera clientes para venderles la droga. “Así armaron un directorio de al menos 100 compradores de cocaína, camuflados en una agenda de artistas que las autoridades llamaron ‘Mezcladores del vallenato’, informó la Policía de Antinarcóticos que hacia seguimiento al cantante.

Su hermano se encargaba de la coordinación del envío con los traficantes locales mediante encomiendas como artesanías u objetos religiosos, mencionó en un comunicado el coronel Carlos Humberto Bueno, jefe de operaciones de la Policía Antinarcóticos y además bajo esa modalidad traficaban cocaína a Holanda y Alemania.

Según las autoridades policiales, Junior Martínez “truncó su carrera cuando se involucró en el negocio criminal del narcotráfico. Su música había pasado las fronteras, sus giras por el antiguo continente le permitieron no solo conocer de su cultura, sino hacerse de nuevos amigos con quienes adelantó negocios ilícitos relacionados con el narcotráfico, de acuerdo a las investigaciones”.

El negocio estaba financiado por un comerciante de Sanandresito de Bogotá, que para la adquisición del clorhidrato entregaba millonarias sumas al cantante. El hombre también fue capturado.

Otro de los detenidos se identificó como Orlando Ramírez que también financiaba el negocio y contactaba a empresas de envío para facilitar la entrada de la mercancía al aeropuerto El Dorado, de Bogotá.

Los otros dos capturados fueron Steven Ramírez, que llevaba las encomiendas y alias el ‘Señor de la Pintura’, que era el preparador de los objetos contaminados con el estupefaciente, pintándolos y decorándolos para que pasaran desapercibidos por los agentes de control.

“Les pido respeto por mi hermano, todo lo que están diciendo es mentira y todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, gracias”, escribió la hermana el cantante en las redes sociales.

Hasta ahora, el cantante de vallenato seguirá detenido mientras se continúan las investigaciones.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSismo de magnitud 5.1 se registró este sábado en China
Artículo siguienteCelebrada Misa del Deporte en Naguanagua

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here