Capturan en Naguanagua a “El maestro de las estafas”

0
2508
nasar ramadan dagga
maestro-estafa
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

En horas de la tarde de este lunes, funcionarios de PoliNaguanagua capturaron a Jean Carlos Araque Ramírez, conocido como el “El Maestro de las estafas”, cuando se encontraba recibiendo atención médica en el Hospital Metropolitano del Norte, ubicado en el municipio Naguanagua.

maestro-estafa
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

El comandante de ese cuerpo de seguridad ciudadana, comisario Carlos Peña, explicó que recibieron una llamada telefónica de parte de una mujer que se encontraba en la referida clínica privada, donde se percató de la presencia de Araque Ramírez, quien presuntamente la habría estafado, en cierta ocasión, con determinada cantidad de dólares.

En tal sentido, los funcionarios que recibieron la llamada de alerta se dirigieron de inmediato a dicho sanatorio, donde efectivamente localizaron al sujeto, acostado en una de las camas ubicadas en el área de emergencia, recibiendo atención médica.

Una vez aprehendido el presunto estafador, se procedió a la verificación de sus datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), según el cual Araque Ramírez había sido detenido anteriormente por delitos de falsificación de documentos privados, delito de estafa continúa y uso de sellos falsos.

Posteriormente, se realizó una exhaustiva búsqueda a través de los medios de comunicación y de las redes sociales para recabar mayor información sobre el ciudadano en cuestión, de la cual se logró validar la identificación delictiva del mismo, quien en el estado Aragua es conocido como “El maestro de las estafas”, y relacionado en causas iniciadas por delitos contra la propiedad y estafa en diferentes modalidades.

Resaltó el licenciado Carlos Peña que esta efectiva acción forma parte del operativo Carabobo Seguro 2018, en cumplimiento a las directrices dadas por el Alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, y en complemento con las políticas del primer mandatario regional, Rafael Lacava.

Con información de Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga