Capturan pitón hembra de 63 kilos y 5 metros de largo en EEUU

0
750
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Una pitón hembra de más de 5 metros de largo, con un peso de 63,5 kilogramos y contenía 73 huevos en desarrollo, fue capturada por un grupo de investigadores en la Reserva Nacional Big Cypress en Everglades (Florida, EEUU).

Foto: Referencial

Los especialistas explicaron a través de la red social Facebook, que el animal “fue capturado gracias a la investigación y a un nuevo enfoque“, para localizar este tipo de serpientes y combatir su invasión destructiva.

El uso de pitones macho con transmisores de radio permitió al equipo rastrear a estos ejemplares y encontrar a hembras reproductoras.

“El equipo no solo elimina las serpientes invasoras, sino que también recopila datos para la investigación, desarrolla nuevas herramientas de eliminación y aprende cómo las pitones están utilizando la reserva”, indicó la publicación.

Cabe destacar que cuando no están cerca de depredadores naturales, las pitones se multiplican rápidamente en el lugar, lo que “representa una amenaza significativa para la vida silvestre nativa”. Estos reptiles pueden diezmar la fauna local matando pequeños animales como conejos o aves, e incluso animales más grandes como caimanes y ciervos.

La pitón birmana es considerada una especie invasora desde que apareció por primera vez en la zona en la década de 1980.

Con información de RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here