Carabobeña Ángela Mendoza es campeona del Torneo Nacional de Tenis

La carabobeña Ángela Mendoza se tituló este lunes campeona nacional Single y Doble categoría 18 años del Torneo Grado 2 de Tenis, que se disputó en las canchas “Rafael Yánez Gordills”, del Complejo Bicentenario de Naguanagua.

Foto: Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo

Tres horas necesitó Mendoza para quedarse con el máximo galardón tras enfrentarse a Sofía Cabeza, también del estado Carabobo, quien culminó el torneo como finalista. El primer set fue para Mendoza con marcador de 6-2, pero Sofía sacaba su mejor partido y dominó la segunda manga con marcador de 6-3, con un juego para cada una, las locales salieron a definir el tercer y último set, que se anotaba Mendoza con marcador de 6-4.

En la modalidad de dobles femenino, la campeona single y Victoria Fuenmayor conformaron la dupla perfecta para abrazar el campeonato tras acabar con la pareja mirandina conformada por Tiffany Carrillo y Arantxa González, en un ajustado partido que finalizó 4-6/ 6-3 y 10-7 a favor de las locales.

En la categoría 14 años femenino, la valenciana Vanesa Suarez hizo valer su condición de primera siembra del torneo y no dejó oportunidad alguna para nuevamente titularse campeona nacional esta vez en el torneo grado 2, Suarez invencible, dominó a la representante de Distrito Capital, Valentina De Sousa en dos mangas con parciales de 6-4/6-1.

Foto: Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo

La líder del single hizo lo propio en el doble junto a su compañera Helin Álvarez del estado Aragua. La dupla jugó la final ante la carabobeña Lorena Cedeño e Isabella Quintero de la ciudad jardín y dominaron el encuentro en dos mangas 6-1 y 6-0.

Bove primer finalista

En el single 14 años masculino el tachirense Luigi Bove, levantó el trofeo de campeón tras ganar 6-1/6-2 a Emilio Pérez del estado Carabobo quien se tuvo que conformar con el título de primer finalista de la cita nacional que albergó a más de 500 raquetas de todo el país categorías 14 y 18 años.

En 18 años masculino otro regional quedaba a un paso del campeonato, Rafael Abdul cedió en dos set ante el representante del estado Miranda, Diego González. En la modalidad doble masculino, el campeón single Luigi Bove y Gianny López se alzaron con los máximos honores tras dejar acabar con el sueño campeonil de la dupla mirandina conformada por Sebastián Figueira y Gabriel Rotunno.

Duelo de titanes en el doble masculino

Un duelo de titanes disfrutó el público que llenaba las gradas de la cancha principal del “Rafael Yánez Gordills”, los carabobeños Octavio Carrasco y Andrés Silva batallaron hasta el último punto ante la dupla conformada por Diego González (Miranda) y Cristian Pérez (Distrito Capital), quienes definieron en tres set el campeonato.

Foto: Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo

El primer set lo ganaban los locales 6-2, la dupla rival aprovechó el imparable saque del capitalino para apuntarse la segunda manga 6-3 y obligar a un super tie break o “muerte súbita” que finalizó 10-5 a favor de los visitantes.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora