Más de 10 mil carabobeños beneficiados en Mega Jornada Integral Matea Bolívar

0
649
nasar ramadan dagga
mega jornada
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Más de 10 mil personas se beneficiaron este sábado en el parque Recreacional Sur de Valencia, de la mega Jornada Integral Social “Matea Bolívar”, que realizó el Comando de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo (ZODI), en articulación con las instituciones del gobierno nacional y regional, para ofrecer servicios de salud, documentación, recreación, deporte, cultura y charlas de prevención del delito al pueblo del Sur de Valencia.

mega jornada
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por el gobierno bolivariano de Carabobo, presidido por Gustavo Pulido, estuvo presente Insalud con la activación de tres Clínicas Móviles, inauguradas este viernes por el presidente de la institución, Raúl Falcón, para ofrecer servicios de odontología, medicina general, pediatría y ginecología; además estuvieron activos la Secretaría de Cultura, Fundación Festivales de Carabobo, Secretaría de Seguridad Ciudadana así como Corprointur.

El General de División, Juan Carlos Du Boulay Perozo, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo,(Zodi), expresó que la jornada se realizó cumpliendo lineamientos del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en lo que respecta a la “Operación Matea Bolívar”.

Du Boulay indicó que en articularon con la gobernación de Carabobo, los diferentes organismos de atención al ciudadano del ejecutivo nacional y las Unidades Operativas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se dio pronta respuesta a los requerimientos de las comunidades del Sur de Valencia.

mega jornada
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Detalló que allí, las personas tramitaron cédulas de identidad y documentos a través del Saren, también se favorecieron con los servicios de salud que prestan los diferentes organismos en esta materia, así como los ofrecidos por el Hospital Militar de la zona, además de licencias de conducir y certificados médicos otorgados por el INTT y de alimentación con el CLAP panadero.

Asimismo el jefe de la ZODI mencionó, que abordaron en salud, recreación y alimentación a aproximadamente 10 mil ciudadanos que viven en zonas aledañas al parque. “Esta Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al igual que el gobierno central y regional, estamos casados y aferrados al pueblo de Venezuela para darle soluciones a sus requerimientos. Estamos unidos al pueblo, buscando y cumpliendo el legado de nuestro comandante supremo Hugo Chávez”, enfatizó.

Acotó que extenderán a otros municipios dicha actividad, de acuerdo a los resultados que arroje la jornada de este fin de semana y de acuerdo a los lineamientos que fije el Ceofanb. Igualmente indicó que para este operativo se desplegaron entre efectivos militares y funcionarios públicos, alrededor de 2 mil 500 personas en todas las áreas del parque Recreacional Sur.

mega jornada
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Gobernación activa

Por su parte, Alí Campos, secretario General de Gobierno de Carabobo, resaltó que en dicha jornada, “el personal de Insalud brindó asistencia a las personas que ameritaron atención médica en ginecología, pediatría, odontología, medicina interna, despistaje de diabetes, vacunación y medicamentos en los tres tráiler o módulos, que dotamos y equipamos en un gran esfuerzo para el beneficio del pueblo”.

 

Igualmente, dijo que, “el ejecutivo regional estuvo presente dándole la mano a los más necesitados con esta hermosa jornada social. Hay que reconocer que este trabajo, se dio por una iniciativa de quién fue nuestro gobernador y constituyentista Francisco Ameliach y que ahora le está dando continuidad el gobernador Gustavo Pulido”.

mega jornada
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Informó que los módulos de salud permanecerán en el parque para seguir prestando servicio a las demás comunidades que no asistieron este fin de semana a la mega jornada, a fin de que se sigan beneficiando de los planes de salud que llevamos adelante dentro del ejecutivo regional.

El secretario General de Gobierno, catalogó la jornada de: “exitosa y productiva por la masiva asistencia de personas del sur de Valencia, especialmente en estos momentos difíciles para el país, como gobierno estamos presentes dándole la mano al pueblo más necesitado de allí que  seguiremos atendiendo a las demás parroquias que forman parte  del sur de Valencia como es La Candelaria, Santa Rosa, Rafael Urdaneta, entre otros”.

El poder popular, en la voz de Noira Rodríguez, residente de la comunidad Bella Vista II y vocera de salud del Consejo Comunal, dijo sentirse muy satisfecha por la jornada y consideró que este tipo de iniciativas benefician al pueblo, especialmente en lo que se refiere a salud. “Estoy de acuerdo con la entrega de medicinas, ya que estamos pasando trabajo con los medicamentos, esto es un apoyo más del gobierno, soy revolucionaria al cien por cierto y todas las acciones que sean positivas y buenas para la comunidad son bien recibidas”, dijo.

 

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

 

mega jornada
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
mega jornada
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
mega jornada
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
mega jornada
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
mega jornada
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
mega jornada
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga