Tres carabobeños participarán en 1er Chequeo Nacional de Levantamiento de Pesas

0
627
nasar ramadan dagga
carabobenos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Los pesistas carabobeños, Yeison Arias, Yaniuska Espinosa y Katherin Echandía, participarán este 27 de enero en el Chequeo Nacional de la disciplina, que se disputará en Distrito Capital y servirá para definir la selección juvenil y de mayores de cara a los compromisos internacionales del 2018.

carabobenos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El Gimnasio de halterofilia ubicado dentro de las instalaciones del Instituto Nacional de Deportes, será el escenario que recibirá a los atletas más destacados de todas las dependencias federales del país, que dejarán todo en la plataforma 4×4 con el único fin de conseguir el cupo en el combinado criollo.

 

El montacarga Yeison Arias, actual campeón Bolivariano y Panamericano defenderá por el equipo masculino en la división de los 94 kilogramos. “Voy con todo a este primer chequeo nacional donde el objetivo principal es superar mis marcas obtenidas en los Juegos Bolivarianos donde logré dos preseas doradas y una de plata al levantar 200 kilos en el envión y 157 en el arranque. Mi meta la tengo muy clara 160 y 202 para éste primer campeonato que tiene mucho nivel competitivo”, dijo.

carabobenos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual forma, agradeció el apoyo de la Gobernación Bolivariana del estado Carabobo, que lidera, Rafael Lacava y de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que rige el sensei, Richard Navarro. “Agradecidos con el apoyo de la Fundación que en pocos días de gestión se han preocupado por el deporte carabobeño, iniciando con la recuperación de la Villa Olímpica y reconociendo con un intensivo metálico a los atletas destacados del año 2017”, dijo.

 

Por el equipo femenino, defenderá la experimentada atleta olímpica Yaniuska Espinosa en la división +75 kilogramos, la oriunda de Puerto Cabello, sumó diploma olímpico en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, tras liderar el Grupo B de la eliminatoria preliminar con un total 273 kilogramos, 121 kilos en la modalidad de arranque y 152 en envión para registrar la séptima mejor marca de la competencia.

carabobenos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Otra carabobeña que buscará ratificar su puesto en el seleccionado nacional, es Katherin Echandía, la actual campeona de los II Juegos Suramericanos de la Juventud, Santiago 2017, defenderá su hegemonía en la división 44 kilogramos.

carabobenos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La local se tituló con el máximo galardón al levantar 61 kilogramos en el arranque y 82 kilogramos en envión, 143 puntos en total y está lista para superar las marcas que la hicieron merecedora del metal aurífero en la contienda internacional.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga