Carabobeños marcharon a Caracas en “Movilización Antigolpe”

0
1133
nasar ramadan dagga
caracas
Foto: Prensa PSUV Carabobo
Compartir

Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y de los partidos aliados del Gran Polo Patriótico de Carabobo se concentraron en la avenida Piar del Municipio Guacara, desde donde partieron los autobuses a la ciudad de Caracas, para responder al “Primer Ensayo de Movilización Antigolpe del Plan de Paz”, convocado por el Presidente de la República Nicolás Maduro, demostrando lealtad y compromiso con la Patria.

caracas
Foto: Prensa PSUV Carabobo

Al respecto Vanesa Ibarra, responsable de movilización del Frente Francisco de Miranda (FFM), manifestó que, “hoy nos encontramos en esta gran fiesta revolucionaria por la paz, un pueblo desbordado que viene a defender la revolución bolivariana y que acude a la primera de muchas movilizaciones que vendrán en los próximos días, como lo dijo el presidente Nicolás Maduro”, dijo.

Destacó que los carabobeños, “estamos preparados para defender la paz y la soberanía, porque mientras la derecha apátrida quiere guerra, los revolucionarios queremos paz, por eso viviremos, venceremos y vamos con todo”. Asimismo, catalogó  este primer ensayo como “un ejercicio de pueblo, de juventud”. Reiteró que la fuerza revolucionaria y chavista de Carabobo, “seguimos comprometidos con la patria, comprometidos con nuestro pueblo, como lo soñó nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez”, expresó.

Pueblo libertario empoderado

Por su parte José Torres, jefe de Circulo de Lucha Popular (CLP), de la parroquia Miguel Peña, señaló que, “venimos del barrio Francisco de Miranda en apoyo a nuestro presidente Nicolás Maduro, queremos demostrarle al pueblo de Venezuela que la unidad es la que nos ayudará a defender la libertad que gestó, Simón Bolívar, cuando también los oligarcas estaban adueñados de la Patria”, puntualizó.

Además, destacó que los carabobeños, “estamos aquí para defender la gesta libertadora y las líneas estratégicas del Comandante Eterno Hugo Chávez, creemos que es el momento de la unidad del pueblo, de entender que solo a través de la unidad podemos lograr la libertad anhelada”, aclaró.

caracas
Foto: Prensa PSUV Carabobo

Manifestó Torres que, “Venezuela no está sola y el pueblo acompaña al presidente a defensa la patria, en el terreno y el momento que sea, ninguna guerra mediática, ni campaña desestabilizadora podrá confundir al pueblo de Bolívar, nosotros los bolivarianos, los chavistas estamos más claros que nunca, porque estamos reguardando la educación, seguridad, soberanía y el futuro de nuestros hijos”.

Juventud revolucionaria

En relación a la actividad y los compromisos asumidos por los revolucionarios con la Patria Laura Fernández, enlace político de la Juventud del PSUV en la parroquia Migue Peña, señaló que “aquí se encuentra la juventud valenciana apoyando al presidente Maduro, resteándonos en la calle para defender la patria que nos dejó Chávez porque para eso estamos formándonos como juventud del partido, defendiendo este proceso revolucionario, defendiendo el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez”.

Señaló que “la Juventud está en la calle presidente, lo apoya y está con usted para la que sea vamos a defender la patria. Mientras recordó “Chávez decía que el nos regalaba a nosotros (los jóvenes), una generación donde podíamos expresarnos y hacer política libremente y aquí está esta juventud partidista haciendo política en la calle, recuperando los jóvenes y fortaleciendo este proceso revolucionaria y creando una Patria grande y soberana”.

caracas
Foto: Prensa PSUV Carabobo

En este mismo sentido Orlando Díaz, vocero de la Mesa de Discapacidad del Urbanismo Ciudad Chávez, explicó “yo me encuentro aquí en nombre de mis camaradas, estamos rumbo a Caracas, conmemorando la siembra de Simón Bolívar, que sigue vivo porque el Comandante Chávez rescató el pensamiento y el legado del Libertador.

Manifestó su respaldo rotundo al presidente Maduro y al gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, estamos aquí para rechazar el golpe de estado que la derecha pretende dar a través de la Asamblea Nacional, además rechazamos los ataques a nuestra Canciller, Delsy Rodríguez, estamos los jóvenes, los militantes del partido, las Ubch, la clases trabajadora, diputados, concejales, defendiendo la revolución, rodilla en tierra con Chávez, Bolívar y Maduro.

Resulta importante destacar que desde tempranas horas de la mañana representantes de los Frentes de campesinos, de profesionales, de mujeres, de jóvenes, miembros  de las Ubch, trabajadores petroleros, fuerza laboral de las empresas del estado y el pueblo organizado de Carabobo, llegó cargado de pancartas y  alegría, respondiendo  a la convocatoria realizada el martes por el Presidente Maduro.

Con información de Prensa PSUV Carabobo

caracas
Foto: Prensa PSUV Carabobo
caracas
Foto: Prensa PSUV Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn fotos: conoce las distintas etapas de la vida del Papa Francisco
Artículo siguienteEn Carabobo Misión Alimentación benefició a más de 53 mil familias

nasar ramadan dagga