Carabobo campeón del encuentro nacional 3×3 de baloncesto

0
634
nasar ramadan dagga
Carabobo
FAlcaldía de Guacara
Compartir

Conquistando espacios para el sano disfrute del deporte en Guacara, este domingo se desarrolló el encuentro final del clasificatorio masculino de Baloncesto 3X3 en la categoría juvenil, en la que la representación del estado Carabobo alcanzó el título de esta importante competencia urbana, quedando Falcón en segundo lugar y el tercer puesto lo obtuvo la representación de Apure.

Carabobo
Foto: Alcaldía de Guacara

La importante actividad también sirvió para otorgar 12 cupos a las selecciones de: Carabobo, Falcón, Aragua, Apure, Yaracuy, Miranda, Vargas, Guárico, Anzoátegui, Distrito Capital, Nueva Esparta, Sucre y Carabobo, con miras a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017 a efectuarse durante los meses de agosto y septiembre en  sede por definir por parte de la FVB.

El evento contó con una amplia asistencia de aficionados, entre jóvenes y adultos, quienes durante el fin de semana se acercaron hasta los espacios de La Plazoleta  y del gimnasio cubierto de Loma Linda -este último habilitado por razones climáticas- para presenciar el talento criollo de los 21 equipos participantes, donde demostraron todo su repertorio y destrezas mediante el nuevo formato del baloncesto que viene desarrollándose de manera exitosa en Venezuela y en el ámbito internacional.

Carabobo
Foto: Alcaldía de Guacara

Lesbia Castillo, presidenta del Instituto de Deporte de la localidad, mencionó la importancia del majestuoso evento, al destacar que el mismo será el punto de partida de la selección de Venezuela con miras a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles a efectuarse en el interior del país, y de allí a los Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018 y Tokio 2020, “por lo que hoy estamos en presencia de un abrebocas de lo que implica esta actividad para nosotros, gracias al impulso que le ha dado el alcalde Gerardo Sánchez al deporte en la ciudad”.

Grandes cambios a través del deporte y la cultura

Castillo, agregó que es a través de la construcción y disposición de estos espacios deportivos, culturales y recreativos como se pueden lograr grandes cambios en la sociedad, “por lo que desde aquí queremos seguir aportando muchísimo, somos profesionales del área y nos sentimos identificamos con todo lo que sea de provecho para nuestros muchachos, siendo Guacara punta de lanza en la preparación de nuestros atletas y un ejemplo para toda Venezuela”.

Igualmente, agradeció a las máximas organizaciones de este deporte como la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y la Asociación de Carabobo, por respaldar sin ningún inconveniente esta disciplina en la geografía guacareña, la cual catalogó como la aproximación inicial que tienen todos los jugadores que incursionan en el mundo del básquet.

Carabobo
Foto: Alcaldía de Guacara

Por su parte, Oswaldo Narváez, director del 3X3 de la FVB, manifestó sentirse complacido de que Guacara sea partícipe del campeonato de mayor relevancia del baloncesto urbano, disciplina iniciada en el año 2011 en el país. “El baloncesto de la región carabobeña siempre ha estado relacionada al municipio, éste es un hecho histórico y sin precedentes para el 3X3, creemos que espacios como el de La Plazoleta deben multiplicarse, por lo que felicito al alcalde Gerardo Sánchez por ayudar a los jóvenes en el impulso de las prácticas deportivas”.

Finalmente, Víctor Sánchez, guacareño e integrante de la representación carabobeña, expresó su satisfacción por haber conquistado (junto a su equipo) el torneo; “vamos por más, agradezco al alcalde Gerardo Sánchez y a todos los que nos apoyaron, ya que forman parte de nuestro éxito”.

Prensa Alcaldía de Guacara

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Aberrante! Asesinados con un machete y luego los quemaron
Artículo siguiente¡Tendencia! Conoce lo más visto en YouTube este 10/07/2017

nasar ramadan dagga