Carabobo se impuso en la I Válida Nacional Cadete Juvenil de Esgrima

0
577
nasar ramadan dagga
esgrima
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Una vez más, Carabobo demostró que es una potencia deportiva en todo el país tras titularse campeón de la I Válida Nacional Cadete Juvenil de Esgrima, al cosechar tres preseas doradas, la misma cantidad en plata y seis de bronce.

esgrima
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Los campeones fueron recibidos este martes, por Richard Navarro, presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), quien en nombre del Gobernador Bolivariano de la entidad Rafael Lacava, les dio la bienvenida y reafirmó el compromiso con el desarrollo de los atletas de la entidad.

 

“Muy complacido con los resultados de nuestros atletas que se esfuerzan cada día por dar lo mejor y traer alegría a todo el pueblo carabobeño, ellos son el orgullo de nosotros y seguiremos apoyando su carrera deportiva porque este es el semillero y futura generación de relevo”, comentó la máxima autoridad deportiva del estado.

 

La justa deportiva que se disputó en la Sala de Armas ubicada en la Ciudad Deportiva del estado Yaracuy, del 12 al 15 de agosto, contó con la participación de un centenar de espadachines representantes de las diferentes dependencias federales del país, quienes batallaron para conquistar el podio nacional que lideraron los carabobeños desde el primer día de competencia.

 

Sucre y Miranda ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente, la información la dio a conocer, Carlos González, presidente de la asociación carabobeña de esgrima acompañado de José Pineda y Eduardo Figueroa Tesorero y Secretario General de la asociación.

esgrima
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Andrés Argote vuelve a liderar en la pedana

El actual campeón de la segunda edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud que se disputó en Santiago, Chile volvió a liderar en la pedana de la I Válida Nacional ratificando su número uno del ranking nacional, tras colgarse la medalla de oro en la modalidad de Florete en la categoría Cadete Masculino donde el podio se tiñó de Vino Tinto, su compañero Yasser Luzardo, no pudo ante la experiencia de Argote y se quedó con la medalla de plata, mientras que Carlos Peña se colgó el bronce.

 

Otro carabobeño que subió a lo más alto del podio fue Robert Audain en la modalidad Sable Masculino Cadete, mientras que Pedro Belisario, hacía sonar las notas del Himno Nacional tras colgarse el metal aurífero en la modalidad Espada categoría Juvenil.

 

Las medallas de plata las sumaron además de Yasser Luzardo, Gaetano Mugno en Espada Masculino Cadete y Rafael Lozano en Espada categoría Juvenil, mientras que el bronce fue para Bárbara Manrique en Florete, Francisco Castillo en Sable, Miranda Celis en espada, Gabriel Gerardo y Cesar Rojas en Sable.

 

Equipo infantil también se bañó de oro

Los espadachines más pequeños también demostraron su talento y se bañaron de oro en el Campeonato Nacional de la categoría que también se disputó en tierras yaracuyanas, Andrea Ojeda se colgó par de doradas y una de bronce, el metal dorado lo consiguió en Florete y Espada mientras que el bronce lo consiguió en el Sable.

 

Asimismo Miguel Figueroa consiguió par de doradas en espada y sable, Victoria Pineda oro en florete, Angelimar Reyes Plata y Bronce en Florete y Sable respectivamente, Sofía crespo Oro en espada, Jeremias Núñez oro en sable, Alexander Da Silva bronce en Florete, Ivanna Hatem plata en sable, José Celis bronce en sable, Andryer Bolívar bronce en espada y María Tuozzo ocupó el quinto lugar.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPublican las normas que rigen el proceso de reconversión monetaria
Artículo siguienteCantante venezolano Fabio Melanitto fue asesinado en México

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here