Carabobo FC igualó con Mineros de Guayana

0
490
nasar ramadan dagga
Carabobo FC
Foto: Prensa Carabobo FC
Compartir

Bajo el marco del partido de ida de la Semifinal, de la Liguilla FUTVE, Carabobo FC dejó en evidencia su garra luchadora para empatar 1-1 ante Mineros de Guayana, en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, con tanto del atacante Marlon Fernández.

Carabobo FC
Foto: Prensa Carabobo FC

En una fresca noche guayanesa, el árbitro principal, Francisco López, indicó el inicio de los primeros 90 minutos de la serie y enseguida se puso a rodar la esférica sobre el gramado. Al principio, los equipos se alternaron el dominio del balón, en busca de adueñarse de la posesión, pero rápidamente la divisa industrial empezó a notarse incensante, pues, al 8’, llegó el primer aviso de peligro con un testarazo del “Killer”, Tommy Tobar, pero el colegiado detuvo la jugada por una falta del colombiano.

Seguidamente, los carabobeños continuaron inquietando la zona negriazul, de modo que, al minuto 15, el extremo Andrés Montero mandó un disparo de larga distancia que terminó yéndose por encima del travesaño local. Dos fracciones después, el conjunto de casa se hizo sentir con un derechazo de Angelo Peña que logró detener en dos tiempos el guardameta carabobeño, Edixson González.

Con el pasar de los minutos, el cuadro guayanés comenzó a tomar más espacios en el campo, arribando en múltiples ocasiones al área valenciana, pero la zaga industrial despejaba los variados centros, evitando así los remates al arco. A su vez, el combinado granate también trataba de generar el gol, por lo que, 33’, Luis Mago probó con un remate, tras el rebote de un tiro libre cobrado por Maurice Cova, pero el balón no encontró la puerta rival.

Carabobo FC
Foto: Prensa Carabobo FC

A cinco minutos de finalizar la primera mitad, Angelo Peña adelantó al equipo negriazul en la pizarra, con un potente zapatazo a pelota quieta que no pudo contener el arquero González. Tras la sentencia, los industriales trataron de responder, pero se fueron al descanso con el marcador en 1-0 favorable a Mineros.

Pasado el medio tiempo, arrancó el complemento y, prontamente, los dirigidos por el colombiano Wilson Gutiérrez buscaron la meta local, cuando, en la fracción 47, Cova envió un tiro libre al corazón del área negriazul que por poco conecta Carlos “Kaki” Rivero. Un minuto más tarde, respondió el cuadro guayanés con un poderoso remate del juvenil Brayan Hurtado, pero el cancerbero carabobeño pudo retener.

Luego, se disputaron momentos de gran intensidad y los valencianos aprovecharon para igualar las acciones, pues, al 54’, Andrés Montero mandó un fenomenal pase filtrado que sirvió para asistir a Marlon “Meñique” Fernández, quien superó a los defensas rivales y definió directo a las redes bolivarenses, tras el rebote del guardavalla, Mario Santilli, dibujando así el 1-1.

Carabobo FC
Foto: Prensa Carabobo FC

Posteriormente, los comandados por Gutiérrez continuaron insistiendo a través de contraataques veloces. Sin embargo, en la fracción 70, Richard Blanco probó por los de casa con un disparo de pierna derecha que pasó muy cerca del vertical custodiado por Edixson González.

En los siguientes minutos, el conjunto guayanés siguió generando ocasiones peligrosas en el jardín visitante, pero sus diversos intentos se perdieron en camino a la meta valenciana. Por su parte, el combinado granate trató de abrir espacios para romper la paridad, pero sus llegadas no se concretaron, por lo que, al cumplirse las cuatro fracciones agregadas por el colegiado, se escucharon los tres pitazos que sentenciaron el 1-1 final.

De esta manera, luego de ir abajo en la pizarra, Carabobo FC sacó un empate de oro en Puerto Ordaz, que le permite asumir la vuelta de la Semifinal con mayor motivación, el próximo miércoles 06 de junio, en el Polideportivo Misael Delgado, donde lucharán por demostrar su dominio local y obtener el anhelado pase a la Final de la Liguilla FUTVE.

 

Carabobo FC
Foto: Prensa Carabobo FC

Con información de Prensa Carabobo FC


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here