¡Fiesta granate! Carabobo FC conquistó la cima del Torneo Apertura 2018

0
418
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Carabobo FC
Compartir

Tras obtener los seis puntos presupuestados por los partidos reprogramados, durante el parón de fecha FIFA, Carabobo Fútbol Club conquistó la cima del Torneo Apertura 2018, de la Liga FUTVE. Obteniendo 20 unidades en el ecuador del certamen de la mano del cuerpo técnico comandado, por el estratega colombiano Wilson Gutiérrez, quién desde su llegada ha sabido plasmar su ideología al plantel granate para situarlo en el primer peldaño del balompié criollo.

carabobo
Foto: Prensa Carabobo FC

Con un fútbol cerebral, de dominio y contundencia, la Vinotinto Regional se ha mostrado como uno de los equipos más dominadores del certamen, cosa que plasma no solo en el terreno de juego, sino que va acompañada con resultados, que tienen al equipo de Gutiérrez en lo más alto del certamen, producto de seis victorias, dos empates y una derrota.

Hilvanando una racha de cinco encuentros sin tropezar, y sumando números a la racha de 13 partidos sin perder en el Polideportivo Misael Delgado, la institución carabobeña observa con detenimiento, como su primer objetivo en el certamen local, se va cumpliendo, a tan solo cinco puntos de una virtual clasificación a la liguilla, siendo esta cifra la máxima cantidad que un equipo ubicado en el octavo lugar ha logrado sacar en el reciente formato con 18 equipos.

En este parón por las festividades de Semana Santa, el arquitecto del proyecto granate, Wilson Gutiérrez, hizo un balance sobre todos los aspectos del elenco industrial en el transitar de la mitad del Apertura, sobre lo partidos reprogramados y el manejo de la plantilla durante el trimestre.

Primero que todo, creo que era importante sacar estos seis puntos, de estos partidos que teníamos pendientes, los teníamos presupuestados, se hicieron bien las cosas, nos encontramos a un rival (Estudiantes de Mérida) bastante difícil, que juega muy buen al fútbol, que maneja bien el balón, que nos complicó, el marcador pudo ser un poco más amplio, pero también pudo ser un empate, por la jugada del penal, al final creo que ganamos y lo ganamos justamente”, analizó Gutiérrez sobre el último compromiso disputado en Valencia, ante el cuadro académico.

La grandes actuaciones de los juveniles de la divisa carabobeña a lo largo del semestre, en especial lo de Gabriel Vargas, que se incorporó en febrero a la causa granate, ha sorprendido a propios y extraños, por lo que el mandamás cafetero destacó que, “lo de Gabriel (Vargas) y el resto de los jugadores de la cantera es para resaltar; nosotros siempre los estamos viendo, cada vez que tenemos partido, al siguiente día hacen fútbol con ellos y con los jugadores nuestros que no actuaron, para eso, para tenerlos presente, conocerlos bien, para que en determinando momento que no tengamos a nuestros jugadores, que se vayan a la selección, podamos acudir a ellos (canteranos), por eso lo tenemos siempre cerca”.

Asimismo, el entrenador oriundo de Bogotá, afirmó que para él es de vital importancia observar los partidos de los juveniles de las categorías que hacen vida en la institución carabobeña. “En la medida que yo puedo, vengo a ver los partidos acá los sábados, para eso, para tener pleno conocimiento de ellos, para mí es muy importante la cantera, tenerla en cuenta, conocer a todos los muchachos, para acudir a ellos cuando se les necesite”, afirmó.

Uno de los estandartes más relevantes de la filosofía de Gutiérrez, es el de la confianza, cosa que no solo declaran los jugadores, sino que se refleja con solidez defensiva y contundencia ofensiva, con el pasar de las jornadas. “Yo creo que la confianza, se las da el trabajo, los resultados, la seguridad en ellos mismos. Trato de brindarles la mayor confianza, que caigan en cuenta son capaces de lograr muchas cosas, que no tienen un techo, que cada día tienen que esforzarse más para conseguir cosas difíciles, que cuando se cometen errores, los errores son necesarios para llegar al triunfo, cuando uno reconoce sus errores y trata de corregirlos es más fácil llegar al triunfo. En todo esto insistimos, pero acá todos somos humanos, todos cometemos errores, pero lo importante de todo es corregirlos, salir adelante y evitarlos, entonces es llenarlos a ellos de confianza, de seguridad, para que ellos se sientan a la hora de salir a la cancha, con una seguridad total”, aseveró el ex entrenador de Independiente de Santa Fe, Deportivo Pasto (Colombia) y Oriente Petrolero (Bolivia).

Para nadie es un secreto, que una de las recuperaciones más esperadas por la hinchada granadicta, es la de Aquiles “Chino” Ocanto, que tras nueve meses de recuperación regresó al terreno de juego, para vestir la casaca granate en esta nueva temporada. A lo que el timonel del elenco valenciano comentó que la idea es llevarlo poco a poco, debido al largo tiempo que estuvo parado, tras lesionarse de gravedad el semestre pasado, además de agregar que lo importante es que Ocanto se llene de confianza, se prepare cien por ciento físicamente, para poder explotar todo su talento para el bien del equipo.

El manejo de la orquesta que se ubica líder del torneo

A pesar de haber contado con una cantidad de bajas trascendentales a inicio de torneo, el equipo más regular del balompié criollo ha sabido resguardarse en la base de su plantilla y sus altas, para repotenciarse y ubicarse en la cúspide de la Liga FUTVE, bajo el manejo de Wilson Gutiérrez.

“Creo que nosotros tenemos un estilo de juego definido, eso no lo cambiamos dependiendo del rival, siempre es el mismo. Si estudiamos el rival, tratamos de ver cuáles son sus lados débiles y sus fortalezas, tomando en base eso, trabajamos para poder explotar nuestra capacidad, condición técnica y forma de jugar, para aprovecharlos con el rival que tengamos, pero se dan cuenta que en todos los partidos el estilo de juego está definido”, fueron las palabras del director neogranadino al ser cuestionado sobre el estilo del juego del equipo, que tiene a la Vinotinto Regional como puntero en tras 9 partidos disputados.

Sin embargo, pese a las recientes variantes, por suspensiones o lesiones, los industriales se mantienen como uno de las oncenas más sólidas de la competición, contando con cinco jugadores que han disputado casi todos los minutos. “Soy un técnico, que le gusta tener un equipo base, darles una continuidad, yo considero que cuando un equipo tiene esa posibilidad de jugar siempre, se van conociendo más, cuando hay pocos cambios se sufre menos. Lo importante es que cuando hemos tenido que hacer cambios, los jugadores que han entrado han hecho las cosas muy bien, eso me da mucha tranquilidad, porque es un ritmo difícil, es un ritmo duro, con el tema de los viajes, los desplazamientos, los partidos tan seguidos”, añadió Gutiérrez, que como jugador fungió como zaguero.

Encontrándose a ocho partidos de finalizar la temporada regular, el estrega granate, está consciente de la importancia de las rotaciones y del desgaste tras varias semanas de fútbol sin descanso. “Obviamente, hay un desgaste grande en los jugadores, sobre todo en esos que han jugado todos los partidos, lo ideal es darles descanso, pero lo importante ahora es que tenemos un receso, que podemos descansarlos y ya para lo que viene, miraremos esos jugadores que han tenido más recorrido, en que momento podemos darle ese descanso, para que todos puedan tener la posibilidad de jugar, para que todos puedan tener el ritmo necesario para esas finales que se vienen”, subrayó, sobre la liguilla a final del semestre.

Para finalizar, Gutiérrez señaló que la importancia de que todos los jugadores que han visto minutos, han realizado una gran labor al servicio del equipo, cosa que le brinda debido a que, “el trabajo está bien, de que ellos a pesar de no haber tenido tantos minutos, cuando entran, saben a qué jugamos, eso habla bien de ellos y del trabajo, la idea es darle la mayor cantidad de fútbol posible, para que cuando logremos esa clasificación, empecemos esos mata-mata con toda la plantilla, dispuesta para todo lo que se necesite” manifestó con optimismo.

De esta forma, Carabobo Fútbol Club termina esta jornada de partidos reprogramados como único líder del Torneo Apertura 2018, con el cumplimiento de los objetivos cada vez más cerca y con la mirada fija en su próximo reto ante Caracas Fútbol Club, el siguiente jueves, en una lucha directa por la cima de la clasificación.

Con información de Nota de Prensa Carabobo FC


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorActor Arnold Schwarzenegger se recupera tras someterse a una operación del corazón
Artículo siguiente¡Existe o no? Vaticano se pronunció tras presunta afirmación del Papa sobre el infierno

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here