Carabobo fortalece alianzas de intercambio con productores de Canoabo

0
505
nasar ramadan dagga
Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo a través de la Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca), recibió 29 mil 202,5 kilogramos de hortalizas gracias al fortalecimiento de las alianzas estratégicas de intercambio impulsadas por el Gobernador Rafael Lacava con productores agrícolas de Canoabo.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El intercambio se llevó a cabo en las comunidades de Agua Clara y La Sabana, parroquia Canoabo en el municipio Bejuma de la entidad. La vocera del frente de productores de la zona e integrante del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), Zenaida Palacio, informó que durante la jornada estuvieron acompañados por el equipo de Alimca, y 200 productores que se sumaron a la iniciativa del gobierno regional.

El convenio entre productores organizados y Alimca, consiste en colocar a disposición de las comunas rubros como yuca, lechosa, naranja, mandarina, plátano, cambur, topocho, auyama, ocumo, aguacate, maíz, ñame, coco, limón, queso y cebollín a precios justos y la comercializadora de alimentos les provee a cambio víveres como harina de maíz precocido, arroz, azúcar y pasta a través del Clap.

En este sentido, la responsable de la comunidad de La Sabana, Mariela Guevara, dio a conocer el sistema organizativo de los productores. “Nosotros nos organizamos por cuadrillas ya que es más fácil para trabajar y recoger la mercancía. Cada calle de esta comunidad está conformada por cinco cuadrillas”.

Calificó como muy positiva y grata la iniciativa del gobierno regional porque, “estos son proyectos buenos para la comunidad que incentivan a los productores para continuar trabajando y para seguir llevando nuestros rubros a las comunidades más necesitadas a precios socialistas”, dijo.

Igualmente, la representante del campesinado de Canoabo, Zenaida Palacios, explicó su experiencia con la atención directa de Alimca a los productores de la parroquia. “Ya tuvimos una primera experiencia con la empresa Alimca la semana pasada, que en su momento estaban participando 47 productores y luego de esta atención se sumaron a la iniciativa 153 productores más”.

Manifestó su agradecimiento al gobierno regional por beneficiar a la comunidad productora. “La comunidad se siente muy contenta porque ahora hay familias productoras que están siendo atendidas con el Clap y por eso agradecemos a nuestro gobernador Rafael Lacava y al presidente de Alimca José Ávila por el esfuerzo que hacen para que nos lleguen los alimentos”.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Con información Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Horrible! Hombre fue degollado a machetazos en Zulia
Artículo siguienteConoce las nuevas tarifas para operaciones en cajeros automáticos

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here