Carabobo obtuvo once cupos en judo para Juegos Nacionales Juveniles

0
667
nasar ramadan dagga
Juegos Nacionales Juveniles
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El bicampeón Nacional, Willis García viajará a tierras aztecas para lo que será su participación en el Panamericano Juvenil de Judo, que se disputará en Cancún-México, a partir del 28 de Junio y que reunirá a más de 100 judocas del continente americano, tras titularse y alcanzar la clasificación en Barinas.

Juegos Nacionales Juveniles
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La delegación de judo del estado Carabobo, consiguió inscribir once cupos para la vigésima edición de los Juegos Nacionales Juveniles 2017, que se disputará en el mes de agosto en la capital, tras cosechar un total de cuatro doradas, tres medallas de plata y la misma cantidad en broncíneas, además de obtener el campeonato por equipo.

García se mostró emocionado por lo que será su primera participación en el evento deportivo más importante del país, donde espera seguir sumando logros individuales y para su estado.

“Es la primera vez que voy a participar en un campeonato internacional y me siento orgulloso de lo que he logrado hasta ahora, han sido días de preparación y sacrificio y pues aquí la recompensa de todo ese esfuerzo, voy a dar lo mejor de mí para buscar estar entre los mejores”, comentó García.

Carabobo con máximos honores

El equipo Vinotinto que viajó hasta la ciudad de Barinas, gracias al apoyo de la Gobernación del estado Carabobo, que lidera, Francisco Ameliach, a través de Fundadeporte, ente que preside, Thaer Hasan, dio una cátedra del arte marcial y se consagró en la primera posición de la tabla general, dejando al estado anfitrión en la segunda posición con dos metales dorados, cuatro de plata y una de bronce, completando el podio los representantes del estado Falcón con 2-2-1 respectivamente.

La cosecha de doradas comenzó en el equipo femenino con la carabobeña Rubermis Duarte, quien se impuso en la categoría de los 63 kilogramos, también hizo lo propio Eliana Aguiar en +70 kilos.

Juegos Nacionales Juveniles
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Al segundo pedestal subieron Maryelis Gil (44 kilogramos) Y Yarnelly Villanueva en +70 kilos, mientras que Aridre acosta sumó una de bronce para la entidad. En la quinta posición se ubicó Luisa Caraballo en 40 kilogramos asegurando también su participación a la máxima cita nacional. Por su parte, el equipo masculino tuvo en la división de 50 kilos a Endris Aguiar, que se alzó con el máximo galardón, mientras que Willis García en los 60 kilogramos hizo lo propio.

Mientras que en la división de los 73 kilos, el carabobeño Emilio Torrealba subió al segundo peldaño del podio, mientras que Rhonald Duán 50 kg y Juan Díaz en 81 kilogramos consiguieron la de bronce para que Carabobo liderara la tabla general de medallas.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

Juegos Nacionales Juveniles
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCicpc capturó a presuntos traficantes de droga en Carabobo
Artículo siguienteEl Aissami: capturado autor material de asesinato del teniente Danny Subero

nasar ramadan dagga