Carabobo albergó mesas de trabajo de cara a Juegos Nacionales y Paranacionales 2017

0
412
nasar ramadan dagga
Nacionales
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo fue anfitrión de lujo para la reunión de planificación efectuada en las instalaciones del Hotel Venetur, de cara a los XX Juegos Nacionales y III Juegos Paranacionales 2017, donde representantes del Ministerio del Deporte, IND e institutos regionales del país, debatieron e hicieron propuestas para encarar la máxima cita atlética del país.

Nacionales
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La iniciativa del Gobierno Nacional para la realización del evento, parte de la filosofía política acertada del presidente Nicolás Maduro, que convida a la sana competencia y a evitar el ocio en la juventud, como caminos a la paz.

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, conjuntamente con Fundadeporte, ente presidido por Thaer Hasan, manifestaron su apoyo rotundo a la realización de los juegos, basándose en su política de inclusión social y del apoyo integral al atleta.

“En esta oportunidad a Carabobo le tocó ser anfitrión y recibir a esta importante delegación nacional para definir y precisar aspectos técnicos y de organización con respecto a los próximos Juegos Nacionales, consideramos importante, la programación y la realización de estos eventos que son necesarios para la salud, para la tranquilidad y la paz del país, es un ciclo importante que debemos cumplir”, afirmó Thaer Hasan.

Precisó que a pesar de las dificultades que atraviesa el país, con sectores minoritarios tratando de alterar la tranquilidad y la consecución de los juegos, Carabobo y Venezuela, están dispuestos a trabajar para que los proyectos establecidos, se realicen de manera adecuada y de la mejor manera posible.

Nacionales
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si bien es cierto entendemos las dificultades que existen en el país, también es menos cierto que una minoría no puede apabullar a una gran mayoría del país, que está dispuesto a que se efectúen estos Juegos Nacionales, aquí están 16 estados, lo que es una asistencia importante, por lo que insistimos que este evento es importante y no se puede imponer una agenda violenta en el país y qué mejor oportunidad que mostrar un ambiente de alegría y constructivo que lo realiza el deporte”, dijo.

En el mismo particular, el presidente de Fundadeporte agregó que, “por eso celebramos y apoyamos de manera firme, estas reuniones preparatorias y los próximos juegos a realizarse en agosto y septiembre próximos”.

La máxima autoridad del deporte en el estado, recordó que durante la gestión de Francisco Ameliach, ha habido un incremento en la atención integral de los atletas carabobeñas, destacando el pago puntual e incremento de las becas, la participación en los campeonatos nacionales, entre otras políticas humanistas impulsadas por el primer mandatario regional.

Nacionales
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Autoridades nacionales complacidas

Francisco Suárez, director técnico metodológico del Instituto Nacional del Deporte (IND), resaltó que el encuentro de trabajo con los diferentes directores de todo el país, corresponde a una nueva reunión para mostrar los diversos avances y debatir diversos puntos de cara a los Juegos Nacionales y Paranacionales a efectuarse el presente año, con el fin de dejar claro todos los detalles más importantes del evento.

“Carabobo como siempre muy receptivo, la cuna del deporte, siempre han estado pendiente de estas actividades, la realización de estos juegos ha sido un gran reto, el cual se está logrando y apenas avanzando en el 50 % de los clasificatorios, ya todo el país tiene atletas clasificados o cupos para este evento, eso dice mucho, así que si logramos como en efecto lo estamos haciendo realizar estos Juegos Nacionales, será un gran logro para el país, porque queremos tranquilidad, paz y sobre todo avanzar”, pronunció Suárez.

Nacionales
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por su parte, Jesús Brito, director de eventos deportivos y responsable de organizar los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2017, agradeció en nombre del Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte y el IND, las atenciones recibidas en Carabobo, donde se habló de las fases clasificatorias y competitivas que deberán afrontar los diferentes estados del país.

“Por primera vez en la historia se van a llevar a cabo dos programas consecuentes sobre la base olímpica y paralímpica, reencontrando a las estructuras de base en los movimientos deportivos en lo que corresponde a este año a la reserva deportiva nacional, que en primera instancia conformarán la selecciones regionales, pero también con la demanda de participar en los Centroamericanos Escolares que se celebrarán este año en nuestra nación”, sentenció Brito.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Nacionales
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Nacionales
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Nacionales
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga