Carabobo sigue sumando medallas para Venezuela en Juegos Bolivarianos de Santa Marta

0
542
nasar ramadan dagga
Venezuela
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La delegación del estado Carabobo que nos representa en la vigésima edición de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, no paran de cosechar medallas para Venezuela; durante la décima jornada de competencia, los regionales sumaron a la tabla de medallas cuatro preseas doradas, cinco de plata y par de broncínea.

Venezuela
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En el levantamiento de pesa olímpica, el actual campeón panamericano de Toronto 2015, Yeison Arias, se alzó con par de doradas y una medalla de plata tras levantar 357 kilos en el total olímpico, secundado por su similar, Andrés Serna de Colombia con 355 kilogramos, completando el podio de la división 94 kilogramos masculino, el representante de Ecuador con 351.

Venezuela
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En el estilo arranque, el carabobeño alzó 157 kilos para colgarse la medalla de plata, mientras que el colombiano realizó su tercer movimiento con 160, para quitarle el metal aurífero al criollo, en el estilo envión.  Arias no dejó oportunidad alguna y levantó 200 kilos para llevarse el oro en esta modalidad y en el total olímpico.

Otra medalla de oro para la delegación criolla la sumó, la regional Génesis Romero en atletismo, en la prueba de los 100 metros con vallas, tras detener el crono con un tiempo de 13.19, escoltada por la cafetera, Eliecit Palacios, quien pasó la línea de meta en 13.42 y la representante de Ecuador con un tiempo de 13.46.

La cuarta dorada para el combinado Tricolor, fue gracias a nuestra vinotinto Aurimer Campos de Karate Do, quien comandó el kumite individual hasta 50 kilogramos, tras derrotar cómodamente a la representante de Colombia con marcador de 3×0, en semifinales; Campos acabó con las aspiraciones del podio bolivariano de Gabriela Bruno de Chile, a quien venció en un combate cerrado con parcial de 5×4.

Venezuela
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En esgrima Carabobo también hizo de las suyas, Hillary Avelleira y Jesús Carvajal subieron al segundo peldaño del podio  por equipo Florete Femenino y Sable por equipo masculino, respectivamente.

Mientras que en ciclismo de pista y ruta, el local César Marcano, junto a sus compañeros Hersony Canelon y Luis Yánez ganaron plata en velocidad por equipo. Mientras que en natación se colgaba la medalla de plata, Robinson Molina en 100 metros estilo espalda.

La primera de bronce en esta jornada fue para el equipo de ciclismo en la prueba de los 4000 metros persecución, el equipo conformado por cuatro carabobeños: Clever Martínez, Robert Sierra, Leonel Quintero y Víctor Moreno, quienes se quedaron en el tercer lugar al cronometrar 02:09.44 mientras que el cuarteto Ecuatoriano registró 02:14.87. La medalla de oro fue para Colombia y la plata para Chile.

Venezuela
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por su parte, Noris Borges, en la disciplina de Taekwondo categoría -49 kilogramos, sumó la segunda de bronce para Venezuela, tras vencer 20-17 a la ecuatoriana Darly Mina. En la ronda semifinal la carabobeña se midió ante la multimedallista internacional y atleta olímpica Jullisa Canseco de Perú, a quien estuvo dominando por gran parte del combate y terminó cediendo por la mínima 8-9.

Venezuela
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Con información de prensa Gobernación de Carabobo


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMagallanes irá por el sexto triunfo de la campaña ante los Leones
Artículo siguienteUn sismo de magnitud 5,0 sacudió el suroeste de Turquía

nasar ramadan dagga