Construirán en Carabobo nuevo centro penitenciario donde producirán alimentos

0
345
nasar ramadan dagga
penitenciario
Foto: Referencial
Compartir

El sistema penitenciario venezolano construye 6 nuevos centros de reclusión, de los cuales 4 destinarán sus actividades de esparcimiento a la producción de alimentos, informó este martes la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela.

 penitenciario
Foto: Referencial

Durante una entrevista en el programa Boza con Valdez, que transmite Venezolana de Televisión, la ministra explicó que dentro de los recursos aprobados por el Ejecutivo Nacional para la construcción de los nuevos centros también se encuentra una parte destinada a la fabricación de plantas procesadoras.

En el estado Carabobo será construido un nuevo recinto penitenciario, donde funcionará un centro de embutidos. “En todas las cárceles tenemos granjas porcinas y avícolas, se va a aprovechar esa planta para el procesamiento de la producción de las granjas”, agregó.

En ese mismo centro se producirán, además, papel higiénico y servilletas, así como jabón y detergente.

Otro de estos centros estará ubicado en el estado Sucre y en él será instalada una planta procesadora de sardinas y atún; en Falcón se colocará una granja caprina para la producción de leche y otros derivados de la cabra; y en Zulia funcionará una granja bovina.

“La producción que llevan adelante los privados de libertad permite abaratar costos y reducir los precios de algunos rubros”, puntualizó la ministra Valera.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDemandan a WhatsApp en Alemania por violación de privacidad
Artículo siguienteVargas nuevo campeón nacional de coleo en la categoría “destete”

nasar ramadan dagga